Viernes, 20 Julio, 2018

            

Le piden cuatro años de prisión por vender droga en el paraje de Aguas Calientes de Santa Fe

El acusado, de 32 años, fue sorprendido por la Guardia Civil el 13 de marzo de 2016

Imagen de un furgón de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de vender droga en las termas naturales de Aguas Calientes de Santa Fe (Granada), donde anualmente se reúnen centenares de personas con caravanas, tiendas de campaña y equipos de sonido en la llamada Fiesta del Dragón para celebrar la entrada de la primavera.

El acusado, de 32 años, fue sorprendido por la Guardia Civil, el 13 de marzo de 2016, en compañía de otras tres personas en el interior de su vehículo, un Seat León, en este paraje cuando consumían sustancias estupefacientes, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los agentes intervinieron a las personas que acompañaban al acusado una pequeña cantidad de droga que llevaban en los bolsillos, por lo que fueron objeto de una denuncia administrativa.

En el registro del coche se hallaron ocho bolsitas con más de seis gramos de cocaína, un gramo de anfetamina y MDMA, sustancias de las que no consta que el acusado fuera consumidor y que se estima que iban dirigidas a la venta, con un valor total en el mercado ilícito de 391 euros.

El procesado llevaba en su poder 39 tarjetas publicitarias relacionadas con el cultivo de marihuana con la leyenda ‘Mundo Grow’; así como 165 euros en billetes pequeños procedente de la venta de estas sustancias.

Además de los cuatro años de cárcel, la Fiscalía pide para él una multa de 1.115 euros y el decomiso de las sustancias intervenidas. El juicio se celebrará el próximo 24 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.