Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Le piden cinco años de prisión por dar un cabezazo a otro hombre rompiéndole un diente

El condenado, al igual que el agredido, era un aparcacoches de 25 años

Edificio de la Fiscalía en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un joven de 25 años que dio un cabezazo que provocó la pérdida de un diente a otro al que conocía de aparcar coches en la zona norte de Granada capital, después de mostrarle una navaja acusándole de “chivato”.

En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía le acusa de un delito de lesiones y solicita que la pena privativa de libertad se sustituya por la expulsión de España, con prohibición de volver a entrar durante diez años.

El joven, de nacionalidad argelina y en situación de estancia ilegal en España –condenado en sentencia firme por un delito de lesiones en agosto de 2015– siguió en la tarde del 11 de septiembre de ese mismo año a otro aparcacoches, después de que saliera de un locutorio, “abordándole tras recorrer unos metros”.

Mostrando una navaja cerrada que sacó del bolsillo del pantalón, le dijo supuestamente “chivato” para, posteriormente, darle un cabezazo “con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima”, ha precisado el fiscal.

Por las lesiones que sufrió, a la víctima le quedó inflamación en maxilar superior, además de la pérdida de un incisivo superior izquierdo, por lo que requirió tratamiento médico consistente en “reimplantación y ferulización de la pieza”, tardando en curar diez días, y con el consiguiente perjuicio estético.

La Fiscalía también pide que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante seis años a raíz de estos hechos, que serán juzgados el próximo 18 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.