Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Le piden 17 años y medio por matar al hombre con el que le fue infiel su esposa en Huétor Vega

Los hechos pueden ser constitutivos de un delito de asesinato sin circunstancias modificativas. Los hechos se juzgarán entre los próximos días 14 y 18 de noviembre

Juzgados de Granada
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de 17 años y medio de prisión a un individuo acusado de asesinar supuestamente de una puñalada en el corazón, en la localidad granadina de Huétor Vega, a otro hombre con el que su mujer le dijo que le había sido infiel.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, la esposa del acusado, el cual responde a las iniciales D.J.A., le “confesó” que le había sido infiel días antes del 21 de agosto de 2015, fecha en la que, sobre las 21,40 horas, el procesado se dirigió con un vehículo marca Citroën Berlingo con matrícula de Granada a una cafetería sita en la calle Jiménez de Huétor Vega.

Tenía “pleno conocimiento de que en dicho establecimiento” se encontraba el hombre con el que su mujer le había dicho que le fue infiel y llevaba “clara intención” de acabar con su vida, indica la Fiscalía.

“Sin mediar palabra, le asestó una puñalada en el corazón que le causó inmediatamente la muerte” habiendo planificado supuestamente “un ataque contra su víctima de forma sorpresiva, inesperada y contundente que imposibilitó la reacción de huida o de defensa”.

El acusado, prosigue la Fiscalía, “tras ocultar el arma con la que cometió el crimen para dificultar la investigación y esclarecimiento de los hechos, sobre las 23,30 horas del mismo día, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia (Granada) si bien se negó a declarar”.

Los hechos pueden ser constitutivos de un delito de asesinato sin circunstancias modificativas, y por su presunta comisión el Ministerio Público pide a D.J.A., con antecedentes penales por robo, la pena de 17 años y medio de prisión con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, y el pago de las costas del procedimiento.

Está previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzgue los hechos entre los próximos días 14 y 18 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *