Jueves, 20 Julio, 2017

            

Le Pen continúa mejorando su posición en los sondeos de cara a las elecciones de abril

Según un sondeo elaborado por BVA-Salesforce para Orange publicado por varios medios regionales, Le Pen llegaría líder en la primera vuelta con un 27,5 por ciento de los votos

La líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen | Autor: Archivo
E.P


image_print

La líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, continúa mejorando su posición en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 23 de abril.

Según un sondeo elaborado por BVA-Salesforce para Orange publicado por varios medios regionales, Le Pen llegaría líder en la primera vuelta con un 27,5 por ciento de los votos, 2,5 puntos por encima de lo que obtuvo en la última encuesta realizada por la misma casa.

Le Pen tendría una ventaja de más de seis puntos sobre el candidato Emmanuel Macron (21 por ciento), que se presenta como independiente con su plataforma En Marcha, y más de ocho puntos sobre el candidato de Los Republicanos, Francçois Fillon (19 por ciento).

En la segunda vuelta, programada para el 7 de mayo, obtendría el 45 por ciento de los sufragios frente a Fillon, la mayor cifra alcanzada en un sondeo hasta el momento por la líder del partido antieuropeo galo.

Macron conseguiría mejores resultados que su contrincante conservador, ya que de llegar estos dos a la segunda vuelta Le Pen se haría con el 39 por ciento de las papeletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *