Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Lauvergne salva el orgullo de Francia in extremis

Lauvergne salva el orgullo de Francia en el último segundo



image_print

Un tiro libre convertido por Joffrey Lauvergne en el último segundo ha permitido la primera victoria de Francia en la Copa del Mundo (73-74), duelo en el que el campeón de Europa logró salvar el orgullo frente a una selección serbia que dominó durante la primera parte y que acusó su inexperencia en los momentos decisivos.

Serbia tenía ventaja (73-71) y posesión al entrar en el último minuto, pero sucumbió a la resistencia de una selección gala que nunca se rindió, guiada por el carácter guerrero de Lauvergne (máximo anotador con 19 puntos) para evitar la catástrofe de encadenar una segunda derrota tras el tropiezo ante Brasil.

Una canasta de Boris Diaw, desaparecido toda la tarde hasta el momento de la verdad, empató el choque a falta de 18 segundos (73-73), por lo que los pupilos de Sasha Djordjevic disponían de la última posesión para apuntillar a su rival. Sin embargo, Bodganovic perdió la pelota a falta de cuatro segundos, escaso margen de tiempo en el que Lauvergne tuvo tiempo de procurarse dos tiros libres tras una falta muy discutida por los serbios. Anotar el primero le bastó a los galos para encontrar premio a su fe.

En la primera parte, los serbios exhibieron su versión más seria para llegar a dominar en el segundo cuarto por 11 puntos (39-28), la máxima renta de todo el choque. Lo hicieron guiados de nuevo por Miroslav Raduljica (21 puntos y 7 rebotes), líder balcánico en la pintura ante la ausencia del lesionado Nenad Krstic y que, si mantiene este nivel, no tardará en salir del paro.

Sin embargo, los pupilos de Vincent Collet reaccionaron en la segunda parte electrizados por la hiperactividad de Edwin Jackson, que tiró del equipo con mangas largas hasta equilibrar el marcador a falta de 17 minutos (46-46). Se inició un nuevo partido en el que ninguno de los dos logró destacarse, un duelo equilibrado que se trasladó a las gradas del Palacio de Deportes de Granada, donde la hinchada ‘bleu’ era mayoría.

En los minutos decisivos, Diaw por fin se sacudió la pereza y cogió las riendas junto a un sorprendente Antoine Diot (15 puntos), aunque fue Lauvergne, un luchador precisamente curtido en el Partizan de Belgrado, quien se puso la vítola de héroe. De esta forma, ambos equipos se quedan con un triunfo en el Grupo A compartido con España.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: SERBIA, 73 – FRANCIA, 74.

–EQUIPOS.

FRANCIA: Heurtel (4), Batum (11), Gelabale (3), Diaw (4) y Lauvergne (19) –quinteto inicial–; Diot (15), Kahudi (3), Jackson (12), Fournier (-), Pietrus (-), Gobert (3) y Tillie (-).

SERBIA: Markovic (-), Bogdanovic (12), Kalinic (7), Stimac (1) y Raduljica (21) –quinteto inicial– Teodosic (5), Simonovic (5), Jovic (9), Bjelica (11), Katic (2) y Bircevic (-).

–PARCIALES: 21-20, 21-14, 20-26 y 11-14.

–ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Ryzhyk (POL) y Vázquez (PUR). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 7.070 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *