Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Laura García Lorca espera que "pronto" se traslade el legado del poeta a Granada

"La fundación ha estado promoviendo este proyecto desde 2002 y somos los primeros interesados en que el proyecto se termine para que albergue los fondos.

Foto: E.P


image_print

La presidenta de la Fundación Federico García Lorca, y sobrina del poeta, Laura García Lorca, ha confiado en que “pronto” el legado del autor de ‘Poeta en Nueva York’ pueda trasladarse a Granada, al centro que se inaugura este miércoles, aunque no ha dado fechas concretas.

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del centro, la presidenta de la fundación ha señalado que en la institución son los “primeros interesados” en que los fondos se trasladen al edificio ubicado en la Plaza de la Romanilla.

“La fundación ha estado promoviendo este proyecto desde 2002 y somos los primeros interesados en que el proyecto se termine para que albergue los fondos. Este es un edificio hecho a medida para los fondos de la Fundación y para un programa muy concreto que esperamos que se cumpla”, ha indicado.

Según ha explicado, hay una acción judicial “pendiente” –en referencia a la denuncia que interpuso contra el exsecretario de la Fundación por apropiación indebida y falsedad documental– y nuevos estatutos en el Consorcio, por lo que habrá que firmar un nuevo acuerdo para propiciar el traslado.

Sobre una posible fecha para el traslado de esos fondos de la Residencia de Estudiantes de Madrid al Centro Lorca de Granada, ha preferido no aventurarse. “No hay fecha concreta, pero será pronto”, ha mantenido la presidenta de la Fundación, que es titular del legado del poeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *