Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Laura Bueno se clasifica para la semifinal de 400 metros | Vídeo

La granadina, con un tiempo de 52,14 segundos, ha sido segunda en la primera ronda | Daniel Rodríguez correrá las semifinales esta tarde

Imagen de archivo de Laura Bueno | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Lo ha vuelto a hacer. La granadina Laura Bueno ha sellado su pase a las semifinales de 400 metros del Campeonato de Europa de Atletismo, que se celebra en estos días en Berlín, al terminar la primera ronda en segunda posición de la cuarta serie, con una marca de 52,14 segundos.

La que ha sido su mejor marca personal, pese a salir en la calle uno, solo ha sido superada por la de la rusa Polina Miller, que ha terminado en primera posición con un registro de 52,01 segundos, mientras que, en tercera posición, ha llegado la polaca Iga Baumgart-Witan, que ha hecho el recorrido en 52,23 segundos.

 

Mañana, a las ocho menos diez de la tarde, la granadina buscará mejorar esta marca, que ha sido la sexta mejor de las cuatro series, para clasificarse a la final, que tendrá lugar el sábado sobre las ocho y diez de la tarde.

La granadina, en declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo, ha explicado que “he mantenido mi ritmo de carrera y me he visto muy bien a la altura del 150m. Quiero ir paso a paso. He corrido con el corazón y la cabeza”. Además, ha confesado orgullosa que “tengo mi gran amuleto, que son mis padres, que han venido a verme por primera vez a una gran competición internacional y eso es muy importante para mi”.

DANIEL RODRÍGUEZ, A SEMIFINALES DE 200 METROS

Pero el éxito granadino en Berlín no solo lleva el nombre de Laura Bueno. Daniel Rodríguez también ha logrado el pase a la semifinal de 200 metros tras terminar la primera ronda en la tercera posición de la cuarta serie. Sus 20,81 segundos le han permitido ‘colarse’ en la siguiente ronda junto con el alemán Steven Müller (20,78 segundos) y el holandés Solomon Bockarie (20,66 segundos).

El granadino tendrá la oportunidad de lograr el pase a la final esta misma tarde, a las ocho y cuarto, cuando tendrán lugar las semifinales de dicha modalidad.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.