Martes, 17 Octubre, 2017

            

Las visitas al Parque de las Ciencias suben un 18 por ciento en el primer trimestre del año

Los datos de primer trimestre que anuncian un incremento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior hacen prever que este periodo vacacional será un éxito de visitantes y contribuirá a mejorar esta cifra, informa el Parque en una nota

Exposición de Momias en el Parque de las Ciencias | Foto: Gabinete


image_print

El Parque de las Ciencias de Granada ha experimentado en el primer trimestre de este año un incremento del 18 por ciento en el número de visitantes a sus instalaciones, por lo que prevé continuar en la senda de crecimiento durante esta Semana Santa.

El museo se prepara para este periodo de gran afluencia turística en Granada con una programación dirigida a todos los públicos y diseñada para atraer a las personas que elijan Granada como destino en Semana Santa. Las instalaciones se abrirán en horario habitual, incluido jueves y viernes Santo: de martes a sábado de 10,00 a 19,00 horas y el domingo de 10,00 a 15,00 horas.

Los datos de primer trimestre que anuncian un incremento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior hacen prever que este periodo vacacional será un éxito de visitantes y contribuirá a mejorar esta cifra, informa el Parque en una nota.

La exposición ‘Momias.Testigos del pasado’ será protagonista en este periodo festivo. La muestra del Parque de las Ciencias, que reúne por primera vez más de 50 momias y restos originales de los cinco continentes, ha generado un gran interés que se está traduciendo en una gran afluencia de público.

El hecho único de exponer en un mismo espacio piezas de 27 instituciones de diferentes partes del mundo es un reclamo para todo tipo de público. Además de los elementos originales y de las más de 240 piezas sobre momificación que presenta, la muestra se completa con el Taller ‘La ciencia tras las momias’ que se desarrollará en abierto cada hora y durante toda la semana.

Los más pequeños tendrán su espacio en las Salas Explora y Explora el Desván del Museo, que abrirán todos días en horario de mañana y tarde, y en el Planetario Burbuja con varias sesiones diarias.

El Taller Rapaces en Vuelo es otra de las actividades estrella para estos días. Para atender a la demanda de público se organizarán dos sesiones de martes a sábado. Y quién desee profundizar en el conocimiento de la ecología y la biología de las rapaces podrá preguntar a los monitores atenderán al público durante todo el día en el espacio permanente ‘Rapaces en Vuelo’.

Los amantes de la naturaleza seguirán disfrutando en el Mariposario donde está previsto que todos los días emerjan nuevas mariposas de sus crisálidas. El público asistirá a este momento que se produce principalmente a primera y a última hora del día.

Y para conocer el cielo de estos días la mejor opción es el Planetario con el programa ‘El cielo de hoy’. ‘El Universo de Escher’, ‘Millones de soles’, ‘Evolución’, ‘Historias de la Luna’ o ‘Un ratón en la Luna’ son otros de los programas para disfrutar no solo con la astronomía, sino también con otras disciplinas como el arte o la biología.

Las exposiciones temporales ‘Moléculas de la vida’, ‘Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular’ o ‘Sanidad Militar: historia y aportación a la ciencia’ serán otros de los reclamos para estos días.

Junto a las exposiciones temporales, el Parque de las Ciencias ofrece también todos sus contenidos permanentes en ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, ‘Al Andalus y la Ciencia’, la Carpa de Gimnasia Mental, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.

Talleres de anatomía, recorridos botánicos, prehistoria en el dolmen neolítico y la huella hídrica en la Ventana a la Ciencia completan una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *