Jueves, 30 Marzo, 2017

Las visitas a la oficina de turismo de Guadix crecen notablemente respecto a años anteriores

Uno de los objetivos en los que se trabaja es el de conseguir que los grupos que visiten la ciudad pernocten en ella



image_print

La concejala de Turismo, Laura Serrano, ha recibido ya el informe de visitas y actividad en la Oficina de Turismo, en la que el movimiento turístico ha superado este año a los últimos con creces. Según esos datos, el mes de julio empezó algo flojo: el paso de los turistas por la Oficina fue de 1.296 personas, de las cuales 421 fueron extranjeras. No obstante el mes de agosto ha mejorado notablemente llegando incluso a romper la barrera de las 3.000 personas físicas que han pasado por la Oficina. En concreto se ha alcanzado la cifra de 3.711 personas, de las que el prácticamente el 45% fueron extranjeras.

Como hecho destacable hay que señalar un cambio en el comportamiento del mercado francés, porque si en la ciudad nunca se recibía la visita de turistas franceses en el mes de agosto, este año ha sido todo lo contrario. También han sido habituales en la ciudad este verano rusos, turistas de la República Checa, japoneses, bastantes italianos y visitantes de los países nórdicos. Una nota común en todos ellos es que las expectativas que traen de nuestra ciudad siempre se superan al llegar a ella, “primero por el paisaje tan peculiar y diferente que nos rodea, después por nuestra historia y monumentos, pero sobre todo por poder vivir el mundo de las cuevas. Otra de las cosas que sorprenden bastante es la oficina de Turismo, su ubicación, pero sobre todo les sorprende la explosión de tradiciones, arte y cultura expuesta en ella, siendo siempre felicitada por ello”, explica la técnico responsable de la misma.

Uno de los objetivos en los que se trabaja es el de conseguir que los grupos que visiten la ciudad pernocten en ella. Para ello es esencial la coordinación con las empresas de turismo en la ciudad. Esto permite a su vez mostrar al visitante otros rincones y rutas no tan conocidas pero que están empezando a ser demandadas, como la ruta del cine, la ruta religiosa, los paisajes naturales y rutas arqueológicas.

La dinámica se mantiene en los meses de septiembre y octubre, que se han convertido en un periodo muy activo turistícamente. Así, en lo que va de mes ya han pasado más de 600 personas por la Oficina de Turismo. Eso sin contar todas aquellas personas que se acercaron a Guadix para celebrar nuestra fiesta más internacional, Cascamorras, Fiestas de Interés Turístico Internacional y un reclamo perfecto para vender y conseguir que nuestra ciudad sea un referente.

Este trabajo en el sector se ve reforzado con la asistencia a citas como la nueva edición de las “Jornadas Destinos de Andalucía”, que recorrerán la comunidad para trasladar al empresariado del sector nuevas claves y herramientas para la creación de productos y mejor aprovechamiento de los recursos, así como para presentar el proceso de planificación integral e importantes instrumentos como es el Plan Director de Promoción Turística y la Estrategia Integral de Turismo Interior.

La Oficina de Turismo trabaja mucho además en las redes sociales para dar a conocer “el qué ver”, “qué hacer”, “qué comer”, “dónde alojarnos”… De hecho en menos de un año cuenta con más de 4.000 seguidores nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *