Domingo, 23 Julio, 2017

            

Las VIII Jornadas de Buceo Adaptado que se celebran en Motril tendrán carácter nacional

Participaran más de 60 personas procedentes de diferentes puntos de España, principalmente de la Comunidad Valenciana y Extremadura

Presentación de estas jornadas en Motril | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al concejal de Servicios Sociales y Juventud, Gregorio Morales, y el presidente del Club de Buceo Solidario ‘GlupGlup’, José Manuel del Pozo, han presentado las VIII Jornadas de Buceo Adaptado de Motril, que se celebrarán el 23 y 24 de julio en la Piscina Municipal y en Playa Granada. En esta ocasión van a participar más de 60 personas procedentes de diferentes puntos de España.

Muñoz ha resaltado que la actividad ha sido organizada por el Club Buceo Solidario ‘GlupGlup’ y cuenta con colaboración del Ayuntamiento a través de las concejalías de Deportes y Servicios Sociales.

El responsable del área de Deportes ha resaltado la encomiable labor realizada por este club de buceo motrileño. Miguel Ángel Muñoz ha indicado que el objetivo marcado por estas jornadas, que son totalmente gratuitas, es ofrecer una alternativa de ocio y terapia de rehabilitación basada en el submarinismo, iniciando en el buceo a personas con diversidad funcional para que descubran los beneficios de este deporte.

Por su parte, Gregorio Morales, concejal de Servicios Sociales, ha resaltado el apoyo prestado por el Consistorio motrileño para este tipo de actividades deportivas, tanto en el apartado económico como en la dotación de material para su desarrollo.

“También se le ha dado difusión entre las asociaciones y colectivos miembros del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional”, ha explicado Morales, quien ha animado al Club Solidario GlupGlup a seguir en este camino de colaboración y de apoyo mutuo, “de confluencia de lo público con lo privado en beneficio de este sector poblacional”.

José Manuel del Pozo, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, así como a todas las personas que forman parte del proyecto, “que supone un paso más en la consecución de nuestro objetivo de integrar a este colectivo en un deporte como el submarinismo”.

Pozo también ha resaltado que en las Jornadas se van a dar cita más 60 personas procedentes de diferentes puntos de España, principalmente de la Comunidad Valenciana y Extremadura, lo que les da un carácter nacional.
En este sentido también se ha pronunciado Antonio Salinas, secretario de la Asociación de Buceo, quien ha subrayado que las jornadas son totalmente altruistas.

Miguel Ángel Muñoz ha animado a que todo el que quiera participar como voluntario en estas Jornadas “es bienvenido” y ha concluido diciendo que el éxito está asegurado y que el Club de Buceo contará siempre con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Motril para seguir desarrollando eventos de esta naturaleza, “que redundan en la mejora de la calidad de vida de todos los participantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *