Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Las ventas del comercio al por menor suben un 2,8% en noviembre en Andalucía

El empleo en Andalucía ha subido un 0,7 por ciento en noviembre en relación con el mes anterior

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Las ventas del comercio al por menor han subido en Andalucía un 2,8 por ciento en el penúltimo mes del año, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que el empleo en el sector del comercio minorista ha aumentado un 0,5 por ciento.

De media en lo que va de año, las ventas del comercio minorista han aumentado un 1,3 por ciento en la comunidad con el índice deflactado. Asimismo, el empleo en Andalucía ha subido un 0,7 por ciento en noviembre en relación con el mes anterior. Además, de media de lo que va de año, el empleo en el sector ha aumentado un uno por ciento.

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista se incrementaron un 2,9 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2016 coincidiendo con el ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’. Con el repunte de noviembre, la facturación del sector regresa a tasas positivas después de haberse reducido un 1,2 por ciento en octubre.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un dos por ciento en el penúltimo mes del año, tasa 1,7 puntos superior a la de octubre.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista se dispararon un 1,3 por ciento, su mayor alza en tres años, concretamente desde noviembre de 2014, cuando también se incrementaron un 1,3 por ciento.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2016, la misma tasa que en octubre. Con este avance se encadenan ya 43 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.