Domingo, 19 Agosto, 2018

            

Las últimas obras para el centro de salud Gran Capitán de Granada ya están adjudicadas

La reforma permitirá modernizar las instalaciones y ofrecer mayor confortabilidad tanto a usuarios como a profesionales, especialmente en el área de Urgencias

Gabinete
Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía ha adjudicado recientemente los trabajos de reforma de la planta baja del centro de salud Gran Capitán de la capital. Estas actuaciones se prologarán durante cuatro meses desde su inicio y permitirán modernizar las instalaciones y ofrecer mayor confortabilidad tanto a usuarios como a profesionales, especialmente en el área de Urgencias.

Estos trabajos de reforma, que supondrán una inversión de 413.100 euros, se suman a los que ya se han realizado en las distintas plantas del edificio y completarán el proyecto diseñado para este centro. Así, se procederá a remodelar completamente tanto el área de Administración y Servicio como el espacio donde desarrollan su labor los profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU). El centro de salud de Gran Capitán dispone de uno de los tres puntos de Urgencias de la capital granadina, junto a La Chana y Zaidín Sur.

En concreto, las obras se extenderán en una superficie cercana a los 600 metros cuadrados en los que se ubican en la actualidad el vestíbulo de entrada y recepción de urgencias, cuatro consultas de este mismo área y zona de estar del personal sanitario. Además se renovará completamente tanto las zonas de boxes y extracciones como los despachos administrativos y asistenciales del centro de salud Gran Capitán, integrado en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Las reformas se han planificado para minimizar las molestias a los usuarios y haciéndola compatible con la actividad asistencial. En cualquier caso, desde la dirección del Distrito sanitario se pide disculpas de antemano a usuarios y profesionales por los inconvenientes que estas actuaciones puedan suponer.

Gran Capitán, centro docente autorizado tanto pre como postgrado, es uno de los mayores centros de salud andaluces y uno de los primeros referentes en el cambio organizativo para acometer la gestión clínica. Suma una de las carteras de servicio más completa, contando con retinógrafo, sala de Fisioterapia, servicio de Radiología y Odontología, entre otros. Tras las distintas fases de mejora dispone de espacios confortables y específicos tanto para la población adulta como la pediátrica.

La Unidad de Gestión Clínica de Gran Capitán, con una plantilla de 80 personas de las diferentes categorías profesionales, atiende a 36.900 personas adultas y 3.500 menores de 14 años. Durante el pasado año Gran Capitán atendió un total de 127.800 consultas de medicina de familia, 13.287 de pediatría y 68.279 de enfermería. La misma obtuvo en 2010 la acreditación de calidad en nivel avanzado otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Por lo que respecta al Servicio de Urgencias del centro, en el que los profesionales desarrollan su labor de forma continua 24 horas al día, 365 días al año, en 2017 se llevaron a cabo un total de 31.063 asistencias sanitarias. Durante los cuatro primeros meses del presente año se han atendido un total de 10.926 consultas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.