Lunes, 23 enero, 2017

Las trabajadoras de limpieza continuarán con las movilizaciones ante el impago de Cleanet

Las trabajadoras han acordado recrudecer las movilizaciones, después de que la empresa Cleanet haya admitido en el acto de conciliación celebrado hoy que no abonará las nóminas de agosto, septiembre y octubre.

Las trabajadoras han acampado ante la Capitanía General como medida de presión


image_print

Tras el SERCLA celebrado en la mañana de hoy, las trabajadoras encargadas de la limpieza de los acuartelamientos militares de Granada han decidido “recrudecer” su acciones ante la afirmación por parte de la empresa de que no pagará las cantidades que se adeudan de los meses de agosto, septiembre y octubre. Así lo ha explicado el secretario general de Construcción y Servicios de CCOO en Granada, José Sánchez, quien ha calificado de “impresentable” la actitud de Cleanet. Según el responsable sindical, la empresa ha recibido el dinero correspondiente por parte del Ministerio de Defensa como concesionaria del servicio de limpieza. En el mismo sentido, Sánchez ha criticado la actitud del Ministerio, que no ha acudido a la mesa del SERCLA .

Por otro lado, en día anteriores el sindicato ya denunció ante la Inspección de Trabajo al Ministerio de Defensa, a la empresa concesionaria del servicio y al Centro Deportivo Militar los Mondragones por vulnerar el derecho fundamental de huelga. Desde el sindicato aseguran que se han llevado a cabo tareas de limpieza mientras que la plantilla sigue en huelga.

Ante esta situación, las limpiadoras ya aseguraron a comienzo de semana que de no recibir el pago de sus nóminas se plantearían comenzar una huelga de hambre. Por el momento, las trabajadoras han estado llevando a cabo movilizaciones durante toda la semana, llegando incluso a acampar frente al edificio de Capitanía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *