Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Las trabajadoras domésticas reclaman mejoras laborales y advierten de que aumentan los casos de acoso sexual

Ha recordado la obligación de dar dos pagas extraordinarias completas así como el disfrute de dos días de asuntos propios al año

La plataforma de trabajadoras del hogar de Granada | Gabinete
E.p


image_print

La plataforma de trabajadoras del hogar de Granada ha pedido, con motivo del Día Internacional de este colectivo, una mejora de sus condiciones laborales a la par que ha advertido de que han aumentado los casos de acoso sexual.

“La exposición al acoso se ve aumentada al utilizar Internet como medio para conseguir un empleo”, ha indicado la plataforma en una nota de prensa en la que han denunciado “la existencia de muchos casos de acoso verbal, gestual y físico”.

En un acto organizado en Granada este jueves, la portavoz de la plataforma, Laura Guillén, ha hecho pública la nueva tabla salarial para el año 2017 resaltando “el derecho y la obligación de dar de alta en la Seguridad Social a la trabajadora aunque el trabajo sea por horas sueltas”. Ha recordado la obligación de dar dos pagas extraordinarias completas así como el disfrute de dos días de asuntos propios al año, realizar los despidos conforme a la normativa y respetar el descanso vacacional remunerado entre otras demandas”.

Es necesario que la Inspección de Trabajo tenga una mayor presencia y actúe con mayor determinación ante los muchos abusos laborales que se cometen en el sector”, ha concretado Guillén que ha reconocido que “todavía” está “muy afectado por la economía sumergida”.

La plataforma de trabajadoras del hogar de Granada, formada por doce entidades sociales y sindicatos de Granada, existe desde el año 2003. Desde entonces viene informando a la parte trabajadora y empleadora sobre la normativa y condiciones de trabajo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que bien que pro fim alguien Levante la voz por las miles de mujeres.sometidas
    Prácticamente a la esclavitud
    Ay muchas jefas ..que las mujer que tiene en su casa no es de carne y huesos

  2. Estamos aqui reclamando mejoras laborables somos trabajadora como todos los españoles o solo por q soy de fuera no tengo los derecho q tiene un español somos seres humanos también quedemos q seamos personas q los tomen en cuenta i q selos aga respetar los derecho pero para eso nesecitmos ayudas de los q aprueban las leyes

  3. Estamos aqui reclamando mejoras laborables somos trabajadora como todos los españoles o solo por q soy de fuera no tengo los derecho q tiene un español somos seres humanos también quedemos q seamos personas q los tomen en cuenta i q selos aga respetar los derecho pero para eso nesecitmos ayudas de los q aprueban las leyes