Sábado, 21 enero, 2017

Las tormentas de verano se dejan ver en Granada (Galería)

Las altas temperaturas han dado lugar a las lluvias torrenciales y al granizo que, en algunos puntos de la provincia, han causado algún que otro desperfecto

Retos de una tormenta en la ciudad de Granada | Foto: Román Callejón


image_print

Los granadinos se han visto sorprendidos por la tormenta veraniega que se está produciendo desde hace unas horas en la provincia. A pesar de que las previsiones anunciaban para hoy precipitaciones, los claros y nubes no hacían presagiar el episodio tormentoso que se está viviendo en los pueblos de la provincia.

En cuestión de unas horas relámpagos y truenos, acompañados por granizo, el centro de la ciudad y también los pueblos de la provincia se están viendo colapsados e incluso se están viendo pequeñas inundaciones en algunas zonas peatonales.

IMG-20150807-WA0008 IMG-20150807-WA0010

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias deberían llegar a su fin en torno a las 21.00 o 22.00 horas de este mismo viernes.

Durante toda la tarde-noche seguirá nublado. La tormenta también ha venido acompañada de una bajada leve de las temperaturas aunque seguimos a 30º en la capital granadina.

IMG-20150807-WA0011

PROVINCIA DE GRANADA

Los granadinos que no viven en la capital han sido los primeros en sorprenderse por este tiempo. Y es que este verano nos está pillando por sorpresa a todos, las altas temperaturas y ahora tormentas. Ésta llegó sobre las 15.00 horas de la tarde pillando por sorpresa a todos los turistas y visitantes tanto de la capital como en los pueblos de la provincia.

Las precipitaciones caídas esta tarde sobre Granada todavía están comenzando a dejar secuelas, granizos, cortes de caminos y algunas inundaciones, Los lectores de Granada digital nos mandan imágenes de cómo han vivido esta tormenta.

Para mañana, las previsiones siguen anunciando cielos nubosos, aunque una ausencia de precipitaciones. Las temperaturas se comenzarán a recuperar poco a poco, para volver a las típicos días de verano en agosto.

Aquí pueden verse las capturas de algunos tuits que los internautas han subido, en los que se puede ver al alcance de las tormentas

Tuit Tormenta 1 Tuit Tormenta 2 Tuit Tormenta 3 Tuit Tormenta 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *