Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Las terrazas nocturnas más atractivas del verano

Una selección de cinco terrazas veraniegas en cinco grandes destinos españoles, donde Granada vuelve a estar presente| Copas, gastronomía, música y espectáculos para disfrutar de noches especiales al aire libre

Anfiteatro de 'La Nube', la terraza de moda en Granada | Foto: La Nube


image_print

En verano, al aire libre y de noche, no hay mejor sitio para estar que en una terraza, los lugares estrella del ocio nocturno. Sitios donde poder disfrutar de una cena, tomar un cocktail o ver un espectáculo en ambientes más relajados. Muchas se encuentran a pie de calle, otras están en las alturas y configuran un particular skyline que en capitales como Nueva York, París o Madrid adquieren su máximo significado. A continuación, una selección de terrazas que no puedes perderte este verano, por oferta, encanto y singularidad. Un recorrido por Sevilla, Málaga, Barcelona, Madrid y por supuesto, Granada.

MADRID- HOTEL URBAN

urbanLa Terraza del Urban es un clásico madrileño, un lugar que se ha erigido ya en un icono de las azoteas de la capital. Presume de tener las mejores vistas del Retiro y del Madrid de los Austrias. Su oferta nocturna incluye una amplia carta de cócteles que maridan con una selección de tapas-degustación. En su decoración se da la mezcla de materiales, creando un ambiente único en el que cuentan con sillones y butacas desde las que disfrutar de las panorámicas.

GRANADA- LA NUBE

la-nubeLa terraza del Palacio de Congresos se reinventa y cambia de nombre. Es la Nube, un nuevo espacio que nace de una profunda reforma y que ofrece una conjunción única de ocio, combinando espectáculos teatrales, musicales o monólogos, junto a una selección gastronómica de la mano de Grupo Abades. El chef Javier Freixas dirige sus fogones para llevar a la mesa una cocina de los sentidos. La Nube ofrece en su anfiteatro al aire libre una completa agenda de espectáculos mientras se cena. Igualmente y en la terraza aledaña se puede cenar y tomar una copa o cóctel, y todo ello bajo el cielo nocturno y con vistas a la Alhambra y Sierra Nevada.

MÁLAGA- OASIS LOUNGE

oasisEn pleno centro de Málaga se encuentra el Oasis Lounge, la terraza de moda en la ciudad. Un espacio moderno y acogedor, frecuentado por una clientela joven y de mediana edad. Durante la semana la terraza se anima tras el trabajo con profesionales y ejecutivos de la zona que salen a relajarse. También ofrecen actuaciones en vivo de jazz y flamenco, exposiciones y otras actividades. Son especialistas en cócteles, especialmente mojitos.

SEVILLA- ABADES TRIANA

TERRAZA MOET CHANDON DE ABADES TRIANA.Pocas ubicaciones resultan más idílicas en Sevilla para una terraza que la calle Betis, a la ribera del Guadalquivir y frente a la Torre del Oro. Y sin embargo es aquí donde se halla la terraza del restaurante Abades Triana. Se trata de un espacio con dos ambientes. La terraza Mirador, que ofrece desde su posición elevada unas magníficas vistas para disfrutar de la luz sevillana y de su gastronomía, con capacidad para eventos con hasta 400 personas. El otro ambiente, denominado Embarcadero, se encuentra junto al Guadalquivir  y está destinado a la celebración de cócteles, presentaciones mediáticas y eventos en general.

 BARCELONA- ALAIRE

alaireCon unas vistas privilegiadas a dos obras de Gaudí, La Pedrera y a la Sagrada Familia, Alaire es un destino inevitable en el terraceo de la ciudad condal. Situada en la 8ª planta del hotel Condes de Barcelona, ofrece una carta variada para disfrutar de un aperitivo, cena o cóctel, al aire libre y mientras se disfruta de su oferta musical en la que destaca el jazz. Todos los elementos se conjugan para lograr una atmósfera sobria pero elegante, como es el caso del rincón chill out  y un mural del artista Javier Mariscal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *