Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Las temperaturas subirán hoy en España y ocho provincias superarán los 30ºC de máxima

Sin embargo, las temperaturas descenderán en el Cantábrico y litoral de Levante



image_print

Las temperaturas ascenderán este sábado en toda la Península y se superarán los 30ºC de máxima en las provincias de Badajoz (30ºC), Ciudad Real (30ºC), Córdoba (32ºC), Granada (33ºC), Huelva (32ºC), Lleida (30ºC), Sevilla (33ºC) y Murcia (32ºC), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, las temperaturas descenderán en el Cantábrico y litoral de Levante, mientras que en el resto del área mediterránea no habrá cambios. En el resto de la Península y en medianías de las islas Canarias, se producirá este ascenso de las temperaturas, cambio que podrá ser notable en el oeste de Andalucía. En cuanto a las nocturnas, estarán en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el interior peninsular.

En la jornada del sábado también habrá intervalos en todo el extremo norte peninsular, y no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el área cantábrica. En cuanto al resto del país, los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque habrá algunos intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, aunque al principio del día. También se producirá un aumento de nubes altas, al final de la jornada, en la mitad oeste peninsular.

Respecto al viento, soplará del noreste en Canarias con intervalos de fuerte y del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En el resto del país, habrá flojo variable con intervalos de moderado en costas con tendencia a componente este en el litoral cantábrico y en el Estrecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *