Lunes, 16 enero, 2017

Las temperaturas máximas llegarán este martes hasta los 25ºC en el sur peninsular

Temperaturas que reflejan más la primavera que el invierno.

Puesta de Sol
Foto: Archivo GD


image_print

Las temperaturas máximas llegarán este martes hasta los 25 grados en ciudades del sur peninsular como Sevilla, Huelva y Murcia. Además, otros valores destacados se registrarán en Córdoba y Málaga (ambas con 24ºC), Granada y Valencia (ambas con 23ºC), Melilla y Santa Cruz de Tenerife (ambas con 22ºC) y Jaén, Las Palmas de Gran Canaria y Toledo (todas ellas con 21ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por el contrario, las lluvias afectarán a todo el extremo norte peninsular, durante este martes, aunque remitirán al final del día en Galicia. También se prevén probables chubascos débiles en algunos puntos del este de Castilla La Mancha, norte del levante, sur de Aragón y de Cataluña, que podrían ir acompañados de alguna tormenta, especialmente en el Sistema Ibérico.

Tampoco se descartan precipitaciones débiles en el resto de la mitad norte peninsular, de la Meseta sur y del levante, en las sierras del este de Andalucía y en Baleares. Mientras, los cielos del resto de la Península registrarán poca nubosidad.

La cota de nieve bajará durante el día hasta los 1.200/1.500 metros en Galicia y en el área cantábrica al final de la jornada. Además, se pueden registrar posibles bancos de niebla matinales en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

En general las temperaturas subirán en Canarias, si bien este ascenso podría ser notable en medianías. Por el contrario, bajarán en Galicia, área cantábrica y mediterránea, mientras que las nocturnas también descenderán en el resto de la mitad norte peninsular.

El viento soplará del nordeste en Canarias y litoral de Galicia, del oeste en el litoral andaluz y del este en Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *