Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Las temperaturas en Granada alcanzan los 30º durante el Martes Santo

Las mínimas registrarán valores de 6ºC en la provincia nazarí, según la Agencia Estatal de Meteorología

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Andalucía registrará un “pequeño” descenso de temperaturas máximas a partir del Miércoles Santo, lo que hará que los termómetros se aproximen a los valores normales para este época, y habrá un aumento de intervalos nubosos de tipo alto y medio, aunque “prácticamente no hay posibilidades de lluvia” en toda la Semana Santa.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha señalado que la situación hasta el miércoles será de “tiempo muy estable como hasta ahora”, con vientos de levante en el Estrecho, bajas presiones hacia el área Atlántica y alguna nubosidad en el litoral Mediterráneo, aunque “muy débil”.

Además, ha destacado “el importante contraste de temperaturas” en la comunidad andaluza, con valores termométricos altos para esta época del año, que “llegan a aproximarse a los 35 grados centígrados en algunos puntos del Valle del Guadalquivir”, subraya López Cotín.

Así, durante este Martes Santo las mínimas presentarán pocos cambios, y las máximas estarán en ligero ascenso, alcanzándose los 31 grados de máxima en Córdoba o Sevilla, los 30 en Granada o los 27 en Jaén capital. Las mínimas registrarán valores entre los 19 de Cádiz o los seis de Granada y Andújar (Jaén).

Ya el Miércoles Santo, el delegado de la Aemet apunta a que habrá una “transición ligera”, en la que “los vientos dejan de soplar de levante en el Estrecho para ir girando hacia componente oeste”, por lo que “habrá algo de nubosidad de tipo alto, que harán que en horas centrales del día las temperaturas no sean tan altas”.

Además, se producirán algunos intervalos nubosos, aunque las posibilidades de lluvias son “muy bajas”, debido a que “son nubes de tipo alto y medio”, concluye el delegado territorial de la Aemet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *