Jueves, 27 Julio, 2017

            

Las teles de Los Vengadores son reales: Samsung presenta pantallas transparentes

El panel OLED de tipo espejo contará también con una versión casera

Foto: Samsung


image_print

Hace algunos meses, reflexionábamos sobre si tenían sentido las pantallas transparentes que aparecen en películas como Los Vengadores o Minority Report. El caso es que, lo tengan o no, ya son reales. Samsung acaba de presentar un prototipo de panel OLED transparente.

La tecnología de pantalla presentada este miércoles por Samsung durante la feria Retail Asia Expo de 2015 se trata de un prototipo que ya se encuentra en fase de desarrollo en Hong Kong. Los nuevos paneles OLED de la compañía surcoreana son los primeros de este tipo en integrar las características de transparencia y efecto espejo, ya disponibles en algunas pantallas LCD del mercado y en el cine, en películas como Monority Report o Los Vengadores.

Samsung Display, la división dedicada a las pantallas, ha adelantado a sus competidores con la implementación de las propiedades de transparencia y espejo en paneles OLED, que habíamos visto previamente en ordenadores y teléfonos móviles.

Las nuevas pantallas presumen de tener una mayor calidad que sus predecesoras, además de contar con un tamaño más grande (55 pulgadas). Respecto a las pantallas LCD de idénticas características, Samsung asegura quelos paneles OLED ofrecen una mejor gama de colores y ángulo de visión, y un menor tiempo de respuesta.

Si bien estas pantallas están pensadas para usarse como soporte informativo, tal y como hizo Samsung durante la presentación, esta tecnología ofrece aplicaciones más creativas, como la de probador de ropa virtual. La combinación de las pantallas OLED de tipo espejo con las cámaras RealSense de Intel permite escanear objetos y prendas de ropa, y mostrarlos a través de la pantalla, de forma que aparezcan superpuestos sobre el reflejo del usuario y este pueda comprobar in situ como le quedan.

El panel OLED de tipo espejo contará también con una versión casera, que permitirá recibir las notificaciones del móvil o consultar información mientras te lavas los dientes en el baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *