Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Las técnicas del grabado y estampado, realizadas en vivo en plena capital de Granada | Vídeo

Los transeúntes han podido disfrutar en primera persona de esta actividad haciendo sus propias reproducciones

Estudiantes de la Escuela de Arte de Granada muestran a los ciudadanos sus técnica de grabado y estampado | Foto y vídeo: Lupe Martín
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Estudiantes de la Escuela de Arte de Granada se han hecho hoy con la plaza del Carmen de la capital para mostrar a la ciudadanía la forma en la que realizan sus grabados y los originales y distintivos resultados que consiguen con su labor.

Así, los transeúntes han podido ver en primera persona el proceso seguido por los estudiantes para lograr que lo que en primer momento era un tallado, mediante diversas técnicas de grabado y estampado se convierta en un grabado único y con su sello personal.

Tal y como ha explicado Jairo, uno de los participantes de la actividad que se ha desarrollado durante la mañana de hoy frente a las puertas del Ayuntamiento de Granada, los dibujos que han llevado a cabo están basados, con motivo de la celebración de la Feria del Libro, en tres obras literarias: Museo de los Instantes, Cazador en el bosque y Lied de lluvia para una piel ausente.

Alumnos de la Escuela de Arte de Granada muestran sus técnicas de grabado y estampado | Foto: Lupe Martín

“Estamos estudiando el Ciclo Superior de Grabado y Estampación y como es la Feria del Libro esta semana estamos aquí haciendo una breve introducción a todo el que se quiera acerca a esta actividad”, ha destacado Jairo.

Tal y como ha expresado Dani, otro de los participantes, el proceso llevado a cabo comienza al coger un linóleo donde el dibujo original está hecho y entintarlo para resaltar su relieve. Tras esto, será el momento de coger la matriz que se ha creado y meterlo en lo que llaman “saca pruebas” que, tras pasar un rodillo por él, deja impresa la imagen en papel.

Los curiosos que se acercaban hasta el lugar atraídos por la apariencia de un acto diferente han podido disfrutar además de los entresijos de esta técnica realizando ellos mismos sus copias ayudados por los estudiantes de la Escuela de Arte de Granada.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *