Viernes, 26 Mayo, 2017

Las Sirenas de Bimba y Lola para la primavera-verano 2014

Bimba y Lola propone una colección versátil en su catálogo primavera-verano 2014 y sigue con la racha de aciertos a la que la firma gallega nos tienen acostumbrados. Asómate al buen tiempo y cuidado con los cantos de sus sirenas.

Ana R. Alarcón.


image_print

Afirmar que estamos ya un poco hartos del frío no sería faltar a la verdad; que nos sobran capas, lanas, calcetines y botas, tampoco. Bimba y Lola lo sabe y quiere acercarnos al buen tiempo a través de un catálogo repleto de color y estampados veraniegos. El dúo gallego nos acerca un poco más a las profundidades marinas con unos prints que emulan interior de las caracolas, caballitos de mar y utiliza a las mitológicas sirenas como su arma estrella. Y no es casualidad: la musa para esta colección viene de la mano de la obra Sirenas(Maruja Mallo, 1952). En la elaboración de su catálogo estival han contado con la excepcional colaboración del dúo ucraniano Synchrodogs. No es de extrañar que el resultado sea puro arte.

MAQUETA-41---imagen-6

Pero sobre todo, sus creadoras María y Uxía saben que lo que funciona es la versatilidad, por eso nos proponen un amplio espectro de combinaciones. Desde la más recatada hasta la más osada pueden sentirse identificadas en su catálogo de primavera-verano de 2014. Combinación dicromática en blanco y negro frente a su propuesta de total look con estampados marinos, faldas y bermudas mini frente a las ya asentadas maxifaldas. Pero lo que sin duda subrayan en su colección es una inmersión al desconocido fondo del mar. Y no solo en sus tonos y estampados, también a través de sus piezas de bisutería que simulan algas marinas, cangrejos de mar o conchas y de los materiales empleados: pieles metalizadas, neopreno o acabados irisados.

MAQUETA-41---imagen-5

Sin duda, la firma gallega suma otro punto a su cadena de aciertos. Y nosotras, restaremos grosor en nuestras carteras esperando que, quizás, el capitán de un navío oiga nuestros cantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *