Jueves, 27 Julio, 2017

            

Las siete playas granadinas en las que podrás disfrutar este verano

Nuestra Costa Tropical ofrece algunos rincones de enorme belleza y exotismo para pasar las vacaciones

La Costa Tropical ofrece muchas posibilidades para pasar un gran verano | Foto: Archivo
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Calahonda (Motril): Sus aguas cristalinas han hecho que la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) le otorgue la Bandera Azul. Una playa con 1200 metros de extensión dotada de duchas, aseos y servicio de vigilancia en la que podrás relajarte, gracias a la tranquilidad del mar, y deleitarte con el encanto del paseo marítimo. La alta ocupación que tiene en los meses de verano, la han convertido en una de las mejores playas de Granada.

Foto: Motril Turismo

Cantarriján (Almuñécar): Aunque llegar hasta su orilla se convierte en una pequeña odisea, esta playa naturista, que se encuentra dentro del espacio protegido del parque natural Maro-Cerro Gordo, merece el esfuerzo realizado. Sus aguas turquesas y transparentes son perfectas para practicar snorkel, kayak o el buceo, además, cuenta con un servicio de microbús para que los bañistas puedan desplazarse con facilidad. Para todos aquellos que no quieran acarrear con el equipamiento playero, la zona cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas, así como dos chiringuitos que ofrecen el clásico pescaito frito.

Foto: Discover Almuñécar

La Rijana (Castell de Ferro): Las vistas de esta pequeña cala aislada son capaces de enamorar a muchos de sus visitantes. No tiene un fácil acceso, sin embargo, ese es uno de sus principales encantos. La tranquilidad y la privacidad de la que se puede gozar hacen que sea un lugar perfecto para desconectar contemplando el mar. Cuenta con algunos servicios como el alquiler de paddle surf, kayak o un pequeño chiringuito.

Foto: Andalucía.org

Playa de La Guardia (Salobreña): Desde los años 60 existía en esta playa la costumbre de construir cabañas sobre la arena acondicionadas con todo lo necesario para pasar algunos días o semanas de vacaciones, estas chozas dotan al lugar de una magia digna de ver. Tiene alrededor de 1100 metros de largo y su forma de “U” hace que esté protegida por el Peñón y la punta del Caletón. Es un lugar perfecto para quienes quieran huir de las playas masificadas sin renunciar a sus comodidades, ya que hay solares destinados al aparcamiento para facilitar el acceso.

Foto: Turgranada

Playa de El Ruso (Albuñol): Anteriormente llamada Lance Nuevo, toma su nombre actual de un antiguo teniente ruso que huyó del régimen soviético. El acceso a esta playa nudista se hace por un largo sendero con pendiente que puede resultar complicado para algunos bañistas. Los que se atrevan a llegar hasta abajo, se encontrarán con un pequeño paraíso terrenal en el que podrán disfrutar de la naturaleza y descansar por un coste muy bajo.

Foto: Ruralidays

La Herradura (Almuñécar): Esta playa urbana es una de las más conocidas en la Costa Tropical, sus servicios e instalaciones la hacen un lugar imprescindible que debes visitar. Las puestas de sol mientras caminas por el paseo marítimo son realmente asombrosas, además, la playa cuenta con acceso para personas con movilidad reducida. Contemplar el azul de sus aguas mientras buceas no tiene precio, no en vano la zona cuenta con uno de los mejores fondos marinos, premiados con la Q de Calidad Turística, gracias a su protección de las especies en peligro de extinción y del arrecife de coral.

Foto: Discover Almuñécar

La Joya (Motril): Como no podía ser de otra forma, el mar brilla en este lugar como un diamante en todo su esplendor. Bajar 200 escalones para llegar hasta La Joya merece la pena si quieres disfrutar del relax y el naturismo que existe en la cala. Los acantilados y rocas que protegen este lugar de las mareas y temporales, hacen que nos podamos deleitar con una calma inalterable. No hay instalaciones ni servicios de ningún tipo, por lo tanto, hay que llevar todo lo necesario para pasar una jornada playera a la antigua usanza.

Foto: Turgranada

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Menos mal que no ha salido la playa de Velilla, pues junto a la zona del espigón es una autentica vergüenza. Una playa de piedras gigantes, los accesos fatales, duchas prácticamente sin agua, el ruido de las motos acuáticas en la zona de embarque es insoportable.
    ¿A QUIEN CORRESPONDE SOLVENTAR TODO ESTO?