Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Las siete imágenes que parecen otra cosa según como las mires

Hasta donde llega la imaginación en el día a día

Foto: Twitter


image_print

Para muchas personas estas imágenes requieren de mucha imaginación y para otras con una simple mirada se dan cuenta de lo que realmente se ve.  Esta es la conclusión de una reciente investigación de la Universidad de Toronto (Canadá) y varios centros asociados ubicados en China publicada en la revista Cortex. Hasta ahora, las personas que decían ver rostros en objetos tan variopintos como una tostada o una nube, normalmente eran objeto de burla. Pero este fenómeno, del que se tiene constancia desde hace siglos, conocido como pareidolia, es muy normal y responde a causas físicas. Lo que se desconocía eran los mecanismos neurales que lo provocan.

Gracias a este estudio, que ha analizado los escáneres cerebrales y las respuestas de comportamiento de las personas que ven caras y letras en objetos, se ha descubierto que la pareidolia no es una anomalía cerebral o de la imaginación sino una función conjunta de la corteza frontal y la corteza visual posterior. Este trabajo conjunto ayuda a generar expectativas enviando señales que mejoran los estímulos de interpretación del mundo que nos rodea, ayudando a la formación de estas imágenes, inexistentes para la mayoría.

Hoy os traemos desde Granada Digital las fotografías realizadas por las personas que ven más aya de una simple palomita o juéguete de niño.

1. Una cara entre la ropa 

46919_subitem_full

2. Un diente de león muy peculiar 

46922_subitem_full

3. El acordeón de Darth vader 

46925_subitem_full

4. Una palomita en forma de una pequeña tortuga 

palomita

5. No sólo te multan , si no que también parece que te dispara 

camara de trafico

6 Un monstruo en el agua ¿os suena?

46933_subitem_full (1)

7. Una flor que parece una persona

 

flor-persona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *