Lunes, 24 Julio, 2017

            

Las ‘Sextas Jornadas de Cultura Japones en Granada’ se acercan a su clímax

La Fuente de las Batallas se convertirá este sábado 12 de marzo en un "Matsuri", un típico festival japonés

Cartel del evento | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El sábado 12 (con horario de 11 a 21 horas) y el domingo 13 (con horario de 11 a 17 horas), gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Granada, se celebra en las inmediaciones de la Fuente de las Batallas el “Matsuri”, un acercamiento de un típico festival japonés a los granadinos.

Dentro del festival encontraremos talleres para todas las edades: actuaciones, bailes, bonsais, cuentacuentos… una programación completa en la que destaca la actuación en directo del grupo Seiwa Taiko. Los taiko son los enormes tambores japoneses, que jugando con el ritmo transportarán a los presentes al Japón más tradicional. La actuación de Seiwa Taiko será el sábado a las 18:30 y el domingo a las 12:30.

Además, durante todo el día los asistentes podrán probarse un kimono, degustar platos típicos de la gastronomía japonesa, conocer artesanía inspirada en la cultura japonesa o comprar productos del país del sol naciente.

Siguiendo con la gastronomía, este fin de semana se entregará el premio a la mejor tapa de la ruta “Japón de Tapas”. Ruta que se asienta en la ciudad con un éxito sin precedentes. La organización de las jornadas entregará una mención  en forma de trofeo (impreso en 3D por la empresa granadina Createc3D) al establecimiento que ha ofrecido la mejor tapa.

Japón en Granada es una iniciativa de la Asociación Cultural CrossOver, apoyada por la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada. Toda la información sobre las jornadas se puede encontrar en su webwww.japonengranada.com, en su página de Facebook o en la App para movil “CrossOver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *