Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Las rotondas que más ‘sustos’ dan en Granada | Mapa | Vídeo

Granada registra 57 accidentes en rotondas hasta septiembre de 2016. La rotonda del Palacio de Congresos, la que más accidente ha contabilizado

Las rotondas que más accidentes registran en Granada | Foto: Granada Digital
Redacción GD | Imagen: Javier Gea | Mapa: Román Callejón


image_print

El cuidado que se debe tener al volante es algo que todo aquel novato que pasa por la autoescuela aprende como si fuera su lema de vida. La carretera no es un juego. Ni un circuito. Y así lo quiere recordar el Ayuntamiento de Granada.

Ayer, lunes, el Consistorio granadino inició una campaña de educación vial, llamada Rotondas seguras para todos’, coincidiendo con el inicio de la Navidad dirigida con el objetivo de reducir el número de accidentes en las rotondas.

En Granada se produjeron 108 accidentes en 2015, cifra que se ha reducido a 57 a fecha del pasado mes de septiembre de 2016.

LAS ROTONDAS QUE MÁS SUSTOS DAN EN GRANADA

Según datos aportados por la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, la mayor siniestralidad en 2016 se registró en la rotonda existente en el cruce de plaza Rotary con Paseo del Violón, más conocida como la rotonda del Palacio de Congresos, con seis accidentes; le sigue con cinco siniestros registrados, las del cruce de Paseo del Carlos V con calle Torres de Comares (rotonda del Palacio de Deportes); Avenida Luis Miranda Dávila con calle Luis Amador (rotonda de Cámara de Comercio); y la de Camino de Ronda con avenida Fernando de los Ríos (rotonda del Helicóptero).

Con cuatro accidentes figuran las rotondas de avenida de Andalucía con calle cruz del Sur (rotonda de Villarejos) y carretera de Málaga con calle Avenida del Sur (rotonda de Carretera de Málaga), y con tres, la existente entre paseo del Emperador Carlos V con calle Andrés Segovia (rotonda Núñez Blanca).

En este mapa puedes visualizar todas las rotondas mencionadas anteriormente:

INICIATIVA ‘ROTONDAS SEGURAS PARA TODOS’

Dado el número de glorietas que hay en la capital, así como el desconocimiento por parte de algunos conductores sobre una circulación correcta por éstas, la Dirección General de Tráfico y el Consistorio granadino pondrán en marcha una serie de medidas para reducir la alta accidentabilidad que se da en estas construcciones viales.

El proyecto que se ha puesto en marcha, ‘Rotondas seguras para todos’, implantará, cerca de las rotondas, ‘mupis’ (carteles publicitarios) con dibujos que ayuden a comprender la prioridad de los vehículos y bicicletas dentro de éstas. Además, se difundirán cuñas radiofónicas con mensajes divulgativos y se distribuirán carteles por la ciudad.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *