Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Las redes sociales y el marketing digital

El sector social media es uno de los más influyentes y desaprovechados por los profesionales del sector

Reemitido


image_print

Crear una estrategia de marketing digital hoy es más que una necesidad. Si quieres que tu negocio tenga alguna posibilidad de salir a flote o mantenerse, no puedes dar la espalda al mundo online. Internet se ha convertido en el medio en el que se busca, se compra y se consulta prácticamente todo. Si no tienes presencia en la red, sencillamente no existes.

Ahora bien, estar en Internet no es suficiente. Necesitas contar con un plan adaptado a potenciar tus virtudes, como destacan rebeldes marketing online. Uno de esos planes tiene que ver con las redes sociales, plataformas de comunicación que engloban millones de usuarios y que tienen mucha relación con las estrategias a seguir.

Redes de fans y la presencia en internet

Si tienes presencia en redes sociales, deberás aumentar el número de seguidores a tu perfil. Para ello, tienes que encontrar los temas de conversación que más atraen a tu audiencia objetiva, crear contenidos relacionados y moverte por los perfiles similares con el fin de atraer su atención.

Ten en cuenta que cada red tiene unas características, y por tanto unas normas. No es lo mismo tuitear que subir una publicación a Facebook, colgar una imagen en Instagram o compartir algo en LinkedIn. Por ello, repasa las opiniones redes sociales y estudia dónde están los usuarios que buscas, cuál es la forma de acercarte a ellos y cómo trabajan las redes a la hora de crear campañas de marketing.

¿Deberías contratar servicios o hacerlo por tu cuenta?

Si no tienes tiempo de analizar las redes, no conoces muy bien cómo funcionan o sencillamente sabes que un profesional puede hacerlo mejor que tú, quizás te convenga contratar los servicios de alguien que lleve tus redes sociales.

También en este sentido tienes que conocer cómo funciona el mundo de las redes sociales a nivel profesional. No es lo mismo un Community Manager que un Social Media, aunque algunas veces se hable de ellos como si se tratase del mismo perfil. En cursos y seminarios marketing online se pueden conocer las diferencias. Si solo necesitas que alguien lleve los perfiles de tu negocio, el CM te ayudará a crear conversaciones y atender a la audiencia. Para estudiar y crear campañas, puede que necesites un perfil más avanzado.

Una ventana abierta al público objetivo

Las redes sociales tienen mucha importancia para el marketing digital. Gracias a ellas se puede tomar el pulso a los temas de actualidad, encontrar las dudas más frecuentes de los usuarios y localizar nichos de mercado poco explotados en los que lograr posicionarnos y ganar a la competencia. En algunos artículos de opinión rebeldes online puedes encontrar consejos para hacer de las redes sociales una fuente de información muy valiosa.

La comunicación es vital para crear estrategias de marketing online eficaces. Las redes sociales ayudan a crear conversaciones, a menudo en tiempo real, con las que es posible atender a la audiencia y fortalecer tu imagen de marca. Solo necesitas conocer las costumbres de tus clientes potenciales y darles lo que están buscando. O dirigirles hacia donde quieres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.