Viernes, 28 Julio, 2017

            

Las redes sociales también son para el trabajo

La búsqueda de empleo se ha trasladado en los últimos años también a las redes sociales, aunque dependiendo de los casos, esta situación puede jugar a favor o en contra del candidato.

Las redes sociales más importantes del momento


image_print

Nadie duda de que las redes sociales son muy importantes en el día a día y también comienzan a cobrar importancia en la búsqueda de empleo o directamente en el ámbito laboral. Diversas webs de búsqueda de empleo se ha nido haciendo hueco en los últimos años y una de ellas es Jobtonic, una página en la que puedes encontrar los mejores trabajos en Madrid y también puedes visualizar los puestos por empresas, por la forma de contrato de trabajo (media jornada, desde casa, a tiempo completo, etc.) y también compartir la búsqueda en las redes sociales (Facebook, Twittear, Linked In o Google+).

LA RELEVANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales han llegado a ser muy importantes a la hora de encontrar un trabajo, aunque también pueden ser un arma de doble filo: en una entrevista podemos tener la sorpresa de que la persona que valora si somos aptos o no para el puesto de trabajo, se ha tomado la molestia de verificar nuestros perfiles en redes sociales para verificar si lo que hemos dicho en la entrevista es verdad o no.

En general, la tendencia indica que a la hora de buscar trabajo se suele exagerar en los currículos sobre todo con la experiencia o el conocimiento de idiomas. Y esto es peligroso porque si aseguramos que hemos trabajado durante el verano pasado pero no lo podemos demostrar, el empleador puede comprobar en nuestras redes sociales que en realidad el pasado verano hemos estado de vacaciones…

Y esta no es una opinión baladí. En un estudio  se ha comprobado que más de 90 % de los empleadores verifican el perfil de los candidatos en las redes sociales y también se ha demostrado que hay varios casos en cual se ha rechazado al candidato por varios motivos relacionados con su actividad on-line, entre los que cabe destacar el tipo de comentarios que se realizan o las fotografías que se comparten, que pueden ser muy negativas para el candidato al puesto si en éstas aparece  bebiendo o tomando drogas.

La evidencia muestra que muchas empresas se han creado páginas en las redes sociales y también están reclutando candidatos directamente de estas redes, lo que supone una solución rápida y barata de encontrar una información variada y exacta de los candidatos.

En definitiva, usar las redes sociales puede ser un buen comienzo para encontrar un buen trabajo si sabemos aprovecharlas, aunque también puede jugarnos una mala pasada si no hemos tenido cuidado a la hora de compartir facetas de nuestra vida que pueden no gustarle demasiado a las empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *