Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Las redes sociales alertan del paso de un meteorito por Granada

La zona norte del área metropolitana parece haber sido sacudida por el paso de esta piedra espacial que ha dejado un fuerte estruendo a su paso

Meteorito
Redacción GD


image_print

La provincia de Granada ha sido sorprendida por el paso de un meteorito. Según está corriendo por las redes sociales, la piedra espacial ha provocado un intenso estruendo al pasar.

Aunque por el momento la información es confusa, dado lo rápido del hecho, se apunta que el fenómeno ha sido más visible en la zona norte del área metropolitana, incluso que ha podido terminar por la zona de Tiena y que también se ha dejado ver po Málaga.

Estos son algunos de los tuis más destacados que narran los hechos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo lo he visto cuando pasé a la altura del restaurante el Paisano en la carretera N-IV (Sevilla-Cádiz) a las 22:25 de ayer. Primero se vio una estela que se convirtió en una bola de fuego y a continuación produciéndose una explosión que lo fraccionó en varios trozos, por lo que tendría que ser un meteorito de un tamaño considerable y no tan pequeño como he leído en algunos artículos.

  2. Buenas yo también lo vi, por la zona de Pedro Ruiz y Fuente Vaqueros viniendo de Atarfes y cayó a lado nuestra, yo iba en el coche y lumino todo el cielo como si fuera de día, y luego lo vi exactamente como en la foto sale. Y creo que a caído en las tierras de entre medio de Pinos y Fuentes Vaqueros.

  3. Ayer lo pude ver claramente desde la carretera CM-2001 entre Yebra y Fuentenovilla (Guadalajara), sobre las 22:30, dio la sensación de caer hacia el sur, no demasiado lejos… pero claro, a saber la distancia, quizá fuera solo un trozo, tenía iluminación verde-azulada, muy impresionante.

  4. En la autovia de Malaga a Granada a las 22,37h aprox y a pasado el pueblo de Salar ,pasó por encima,de mi coche un meteorito aclarando el cielo como un amanecer repentino y estallando en el mismo cielo justo al lado de mi ventana ,no exactamente a cuantos km..pero cerca,ha sido todo un espectaculo,el estrunendo en el coche no se ha oido ni la onda se ha notado…

  5. Cómo puede ser posible que a las 22:25 de esa noche viese caer ese meteorito, u otro, desde un punto entre Guijuelo y Béjar? Tambien me parecio ver una explosion al llegar al suelo