Jueves, 27 Julio, 2017

            

Las rebajas de verano dejarán 20 millones de euros en Granada | VÍDEO

Las empresas de la provincia crearán 1.070 puestos de trabajo para este periodo

Los granadinos se acercan a los comercios de la provincia para disfrutar de las rebajas | Foto y video: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los comercios de toda España se llenan de descuentos con la llegada de las rebajas de verano. Una campaña que arranca hoy y que hará mella en los bolsillos de los compradores hasta el próximo 31 de agosto.

“Esperamos tener una afluencia de visitantes de 2 millones de personas en todos los centros”, señala un comerciante granadino. Así, estos meses son afrontados por los empresarios de la provincia con optimismo e ilusión con la esperanza de que las buenas cifras macroeconómicas y el crecimiento de la economía del país se traduzca en un incremento en las ventas.

Un hecho que parece más que posible según muestra la Federación Provincial de Comercio de Granada, quien explica que la provincia alcanzará los 20 millones de euros de facturación durante esta campaña de rebajas de verano.

Este amplio incremento de las arcas provinciales se debe al gasto que realizarán los ciudadanos durante los próximos meses, siendo el gasto medio que desembolsarán los granadinos de unos 50 o 60 euros. “Yo compro durante todo el año, pero en rebajas siempre acabas gastando más. Yo intento comprar lo mínimo, pero por mucho que procuro restringir el gasto, siempre acabo pagando sin mirar presupuestos”, afirma al respecto Jesús, uno de los cientos de compradores que se pasearán por los comercios de la provincia en busca de los mejores descuentos.

DESCUENTOS DE HASTA UN 50%

Un descenso de precios que oscilará entre un 30% y un 50% durante las primeras semanas y que podrá ampliarse hasta el 70% durante el resto de la campaña.

“Nosotros presentamos una oferta comercial muy atractiva con descuentos muy interesantes de hasta el 50% en una amplia selección de artículos. Pero a pesar de que estemos en el periodo de rebajas seguimos teniendo la misma calidad y el mismo servicio de siempre”, ha afirmado el comerciante granadino. A esto ha añadido: “Pondremos los mismos artículos que tenemos durante la temporada solo que a un precio más reducido”.

CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Pero esta novedad no conllevará únicamente un aumento de las compras en la ciudad, sino que el número de puestos de trabajo también se verá incrementado durante estos días. De ese modo y tal y como muestra la empresa líder en gestión de los Recursos Humanos Adecco, el número de empleos crecerá durante estos meses en 1.070.

Los sectores en los que la creación de puestos de trabajo se hará más patente será los de distribución y retail, atención al cliente y la industria textil, según expresa Adecco.

LOS PRODUCTOS ESTRELLA DE ESTAS REBAJAS

Los artículos que aumentan en mayor medida sus ventas durante el periodo comprendido desde hoy hasta el próximo 31 de agosto son las prendas de vestir y los complementos, tal y como expresa la Federación Provincial de Comercio de Granada.

“La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de las ventas en rebajas, las cuales se concentran fundamentalmente en las dos primeras semanas”, añade al respecto la institución. A este sector le sigue en nivel de ventas el del equipamiento tecnológico y los productos del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *