Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Las pruebas en blanco del Metro de Granada “han concluido con éxito” y entrará en funcionamiento “en breve”

Así lo ha señalado Sandra García en declaraciones a los periodistas sobre la puesta en servicio comercial del metro

Metro de Granada
E.P.


image_print

Las pruebas en blanco del metro “han concluido con éxito” y va a entrar en funcionamiento “en breve, en próximos días”, según ha avanzado este lunes la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que ha preferido no avanzar una “fecha” concreta.

Así lo ha señalado García en declaraciones a los periodistas sobre la puesta en servicio comercial del metro, que fue fijada para el horizonte del mes de julio por la Consejería de Fomento y Vivienda y condicionada a la evolución positiva de la fase de pruebas a la que ha estado sometida la infraestructura para reducir incidencias a lo largo del trazado.

Esto último para alcanzar la velocidad comercial y garantizar la seguridad frente a las ocupaciones de vía por parte de turismos y peatones que se han venido produciendo en algunos tramos donde los trabajos culminaron hace años y donde se habían instaurado usos incompatibles con el metro.

La delegada ha garantizado que el metro “es una realidad ya” y que se está intentando conseguir el 95 por ciento de los objetivos” planteados inicialmente, los cuales “son muy exigentes” con la seguridad del metro y con la velocidad, para conseguir “un servicio de calidad”.

Sandra García no ha querido dar una fecha para la entrada en servicio comercial, pero afirma que será “en breve” y que las pruebas en blanco han concluido con éxito.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cuando empezaron las obras del metro, alguien me dijo (eso lo verán tus nietos ) y la verdad es que a este paso ese alguien se va a salir con la suya ¿PARA CUANDO?