Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Las pruebas dinámicas del metropolitano de Granada llegan por primera vez a Armilla

Los trenes han circulado desde el barrio del Zaidín hasta Armilla con velocidad limitada y bajo la coordinación de la Policía Local para regular el tráfico

Interior de uno de los trenes en circulación | Gabinete
Gabinete


image_print

Las pruebas dinámicas del metropolitano de Granada han llegado esta tarde, por primera vez, a la localidad de Armilla, situada en el extremo suroeste del área metropolitana. El metro ligero, que gestiona la Junta de Andalucía, ha circulado con normalidad por el recorrido que une la capital granadina, desde Talleres y Cocheras, en Cerrillo Maracena, hasta la parada término de Armilla. El tren ha circulado con una velocidad limitada de 5 kilómetros por hora, al ser la primera vez que recorre el tramo entre la parada de Hípica, en el barrio del Zaidín, y la última de la traza en Armilla. De este modo, el vehículo del ferrocarril metropolitano ha completado ya la circulación por los diferentes tramos de los 16 kilómetros de traza.

La marcha del tren por el nuevo recorrido se ha llevado a cabo en coordinación entre la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y los efectivos de seguridad de Armilla, así como la Policía Local de los ayuntamientos por los que pasa el trazado, con el objetivo de conseguir la mejor regulación del tráfico rodado en convivencia con el paso del metro.

De forma previa a la salida de la unidad, se ha procedido al suministro de energía de la catenaria en su último tramo, así como a las pruebas de tensión de las subestaciones. También, durante el pasado jueves, un vehículo de comprobación del gálibo efectúo el recorrido desde Hípica hasta Armilla para testar la adecuación del tren a la geometría de la plataforma y la catenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *