Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Los hospitales ponen en marcha el Plan de Alta Frecuentación

El director asistencial de los Hospitales Universitarios de Granada explica que este plan se pone en marcha para hacer frente al incremento estacional de entre el 10% y el 15% de los usuarios de urgencias.

Rita M. Marín


image_print

Ante las protestas del personal médico y asistencial de los hospitales de Granada, por la “saturación en los servicios de urgencias durante estos días”, desde la dirección asistencial de los hospitales de Universitarios de Granada, Juan Aguilera Bermúdez ha asegurado que la mayor afluencia de pacientes a urgencias está dentro de la tónica habitual de esta época, “es algo normal, coincidiendo con el periodo de gripe estacional”.

Según Aguilera, “los Hospitales activan todos los años a final de otoño un Plan de Alta Frecuentación para prepararse ante ese incremento de visitas a los servicios de urgencias. Actualmente nos encontramos en el nivel 2, con un incremento de entre un 10 y 15% de pacientes”.

El personal sanitario se queja de no poder dar asistencia a todos estos casos, pero Aguilera, asegura que “se llevarán a cabo una serie de contrataciones de enfermeros y médicos para paliar esta situación, que se debe hacer en el momento justo, y no antes ni después”. Ha explicado el director asistencial que “son los datos y las cifras las que marcan las necesidades de refuerzo, que se llevan a cabo en momentos muy determinados”. También ha querido aclarar que valora positivamente el trabajo realizado por los profesionales sanitarios que en estos días se encargan de estos servicios, “de una forma muy eficiente y positiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *