Miércoles, 29 Marzo, 2017

Las promesas electorales que abanderan los partidos políticos de Granada

Hoy finaliza la campaña electoral tras dos semanas de difusión de los programas electorales para conseguir votos

Foto: Archivo
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La jornada de hoy es la última, tras dos semanas de frenética actividad política en Granada y provincia, para conseguir o afianzar los votos.

Los diferentes partidos políticos, que aspiran mantener o reforzar sus escaños en el Congreso de los Diputados y en el Senado, agotan las últimas horas de campaña para difundir cuáles son los objetivos a corto, medio y largo plazo para la provincia.

Hay puntos que defienden y que son generales a toda la nación, pero los candidatos al Congreso se han comprometido a trabajar por Granada.

No hay diferencia notoria entre las promesas electorales de la pasada campaña, la del 20D, respecto a esta. Han pasado pocos meses y muchos de los objetivos no se han conseguido dado que la actividad en las Cortes no ha sido la misma al contar con un Gobierno en funciones.

De cualquier forma, los partidos vuelven a poner la carne en el asador y a recordar cuáles son los grandes retos o las apuestas para Granada.

Granada Digital ha recopilado algunas de las propuestas más significativas de los partidos que cuentan, actualmente, con más representación y sobre los que se centra la actualidad política.

PP

Ubicar el gran museo de Granada en la sede del antiguo gobierno militar

Creación de empleo con ayudas a autónomos y pymes, planes de empleo así como un refuerzo de los servicios sociales

Conseguir que el AVE llegue de forma inmediata a Granada y establecer una estrategia conjunta posterior para resolver el soterramiento y la variante de Loja. Invertir en el Puerto de Motril, convertir en autovía el tramo Atarfe-Pinos Puente e impulsar el aeropuerto de Granada y el corredor del Mediterráneo.

Recuperar el convento de Santa Clara en Loja, el Hospital Real de Guadix, los castillos de Íllora y Moclín y los yacimientos arqueológicos de Galera.

Apoyar la declaración de Granada como Capital Europea en 2031 y finalizar las actuaciones en el Museo Arqueológico de la ciudad.

 

PSOE

Fomento de la economía colaborativa entre la Universidad de Granada y los centros de investigación público-privados

Apoyo al PTS y al proyecto del acelerador de partículas así como a otros proyectos de investigación.

Reducir a la mitad la tasa actual de desempleo mediante un Plan de choque para el empleo destinado a parados de larga duración, mayores de 45, mujeres y jóvenes con baja formación

Conseguir que el AVE llegue a Granada soterrado y la recuperación de la Variante Sur de Loja así como las líneas ferroviarias. Impulsar la terminación de la Segunda Circunvalación de Granada y apostar por el crecimiento del Puerto de Motril.

Promover un Pacto por la Cultura, apoyar la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031 y plantear a la UNESCO la inclusión de la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad.

 

C’S

Ayuda a los autónomos y a las pymes con la eliminación de la cuota a la Seguridad Social durante el primer año, así como bonificaciones a aquellos que mantengan los puestos de trabajos de sus empleados

Crear en torno a la Universidad un cluster de tecnología y conocimiento vinculado con el PTS para desarrollar nuevas vías de emprendimiento y creación de empleos vinculados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Impulsar un gran Pacto Nacional para el avance de la Ciencia mediante el fortalecimiento de la investigación científica de calidad y con una nueva ley de mecenazgo. Apoyar el proyecto del acelerador de partículas.

Desarrollar infraestructuras como el AVE, la presa de Rules, la segunda circunvalación, la línea 400kv o el Corredor del Mediterráneo.

Impulsar las energías renovables

 

UNIDOS PODEMOS

Reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal y revisar el Código Penal para endurecer las penas para los corruptos y dotar a la justicia de medios económicos y humanos incluyendo unidades policiales en los juzgados y la creación de una fiscalía Anticorrupción a nivel provincial.

Restitución del tráfico ferroviario y valoración del soterramiento del AVE en su paso por Loja. Mejorar la situación del puerto de Motril y ampliar sus líneas.

Realizar un pacto por la Educación que conlleve la subida de becas y la bajada de tasas. Blindar derechos sociales con la universalización de la sanidad y la erradicación del copago farmacéutico.

Fomentar la creación de trabajo para Granada y apoyar el empleo de autónomos y pequeñas y mediadas empresas en la provincia.

Implantar medidas para coordinar e integrar las diferentes Administraciones territoriales con competencias en la provincia de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *