Sábado, 21 enero, 2017

Las procesiones infantiles, protagonistas del fin de semana (vídeos)

Dos salidas extraordinarias, de la Hermandad de la Esperanza y de los Salesianos, reunieron ayer a cientos de niños con un gran espíritu cofrade

Jóvenes acólitas en la salida de las capillas | Foto: Davinia Pérez
Davinia Pérez @davinniapg | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Los niños fueron los protagonistas. La jornada de ayer, domingo, congregaba a muchos infantes deseosos de Semana Santa. Unos ataviados de costaleros, otros de monaguillos, de ciriales y hasta de capataces. El sentir cofrade se palpaba desde muy corta edad.

La primera procesión infantil que realizaba la salida era la de la Hermandad de la Esperanza. Pasadas las 12 del mediodía, un cortejo generoso y ameno comenzaba a desfilar desde el interior de la Iglesia de Santa Ana hacia Plaza Nueva. Le seguía un único paso, transportado a costal, que portaba la imagen del Niño Jesús Nazareno, obra de Alberto Fernández Barrilao. Acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús del Gran Poder.

Como si se tratara de una procesión oficial, no les faltó un detalle. Plaza Nueva, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Carrera del Darro y de vuelta a su Templo, fue el recorrido elegido en el que les siguieron numerosos fieles a las tradiciones cofrades.

La Hermandad de los Salesianos también disfrutó de los niños del barrio del Zaidín. A las 13 horas comenzaba la salida de un divertido cortejo desde la Iglesia de María Auxiliadora, en el que podían participar todos los infantes que quisieran.

Dos pasos a trabajadera granadina, con un recorrido por las calles colindantes a su templo y acompañados por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario. El rostro de los niños reflejaban las ganas de Semana Santa de la que ya se sienten partícipes. Un día grande para ellos en el que se vieron respaldados y acompañados por un barrio que se agolpaba para verlos discurrir. “¡Ánimo valientes!” les decían orgullosos a los que, sin duda, serán los futuros cofrades y costaleros de Granada.

Pincha sobre las imagen para ver la galería

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Pincha sobre las imagen para ver la galería

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *