Viernes, 21 Julio, 2017

            

Las primeras unidades de iPhone 6, un negocio para el mercado negro (vídeo)

n pequeño vídeo documental muestra lo que parece toda una campaña orquestada para conseguir las primeras unidades de iPhone 6 para su posterior reventa

Foto: archivo


image_print

Conseguir un iPhone 6 en las primeras horas de su estreno se ha convertido en un todo un negocio y los precios que alcanzan esas unidades en el mercado negro son un reclamo. Un pequeño vídeo documental muestra lo que parece toda una campaña orquestada para conseguir las primeras unidades de iPhone 6 para su posterior reventa. Usuarios de origen chino parecen ser los protagonistas de este nuevo negocio en torno al iPhone.

La expectación que ha generado la nueva generación de iPhone prácticamente no ha tenido precedentes. Apple consiguió vender 4 millones de unidades en tan solo 24 horas cuando se habilitaron las reservas online y en las tiendas de la compañía se han reproducido largas filas de usuarios que han buscado conseguir las primeras unidades de iPhone 6.

En anteriores lanzamiento se han producido escenas similares, pero este año ha habido algunos signos fuera de lo común. El artista Casey Neistat ha recorrido las filas en torno a las Apple Store y ha descubierto que este año ha habido clientes que no responden al perfil de otros años.

En concreto, los seguidores de Apple y los amantes de la tecnología que habitualmente ocupaban los primeros puestos han visto como personas de edad avanzada e incluso familias enteras ocupaban en esta ocasión las primeras posiciones. Muchas de esas personas eran de origen chino y a simple vista no parecían muy emocionadas con el estreno.

En el vídeo se pueden ver escenas que no son muy habituales en relación con estrenos anteriores de iPhone, con personas durmiendo en la calle en bolsas de basura y actuaciones policiales en las que se emplea la fuerza. Además, destaca que en el momento de la apertura de las tiendas, el público que esperó durante días la llegada del iPhone 6 no mostró la alegría propia de otros años.

Una vez dentro de las tiendas, esos primeros clientes arrasaron con las unidades de iPhone 6 disponibles, adquiriendo en efectivo los costosos teléfonos de Apple. Se trata de imágenes que contrastan con años anteriores y que apuntan de forma clara a todo un negocio alternativo detrás de los nuevos productos de Apple. En concreto, el objetivo de estos nuevos clientes sería utilizar las primeras unidades de iPhone 6 para su reventa en el mercado negro.

Se estima que dada la escasez de iPhone 6 que parece existir, la reventa de las primeras unidades puede alcanzar el doble del valor original del dispositivo. En mercados de países como China, donde el dispositivo todavía no ha llegado, es donde los nuevos iPhone 6 pueden adquirir un mayor valor en el mercado negro. De esta forma, parece que los nuevos equipos de Apple son un negocio más allá de lo inicialmente previsto y han pasado a ser protagonistas de este mercado alternativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *