Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

Las plataformas y los gerentes de los hospitales se reúnen para tratar la desfusión

Exigirán medidas urgentes para minimizar las listas de espera y un reparto equitativo de materiales y personal

Complejo hospitalario del PTS | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Este jueves, los portavoces de las plataformas Granada por su Salud y de profesionales de los hospitales de Granada, se reúnen con los gerentes de los hospitales Virgen de las Nieves y Clínico-Campus de la Salud, para analizar la última hora en el proceso de desfusión hospitalaria.

Las plataformas abordarán temas que consideran fundamentales como el reparto de recursos materiales y humanos que consideran hasta ahora como falto de equidad y del que exigen medidas para solucionarlo, “tras la orden de derogación de la fusión, la población de Granada, queda nuevamente distribuida en dos áreas hospitalarias adscritas cada una a un hospital de referencia. Estamos constatando una evidente e injustificada falta de equidad en el reparto de recursos materiales y humanos en muchas especialidades médicas y servicios de apoyo, siendo los más afectados Hematología, Cardiología, Traumatología, Nefrología, Pediatría, Neurología, Anatomía Patológica, Cirugía Vascular, Neurocirugía, Urgencias, Esterilización e Informática” .

También preguntarán por las medidas urgentes para minimizar las “alarmantes listas de espera provocadas por el proceso de fusión hospitalaria”, por la situación de distribución de los nuevos aparatos de radioterapia para tratar a pacientes con cáncer de la que “la decisión tomada por la administración en la distribución de los nuevos aparatos creemos de forma objetiva y fehaciente no es la óptima y exigimos se reconsidere la situación atendiendo a criterios de objetividad y equidad”.

Las plataformas solicitan información detallada sobre el contrato de colaboración público privada (CPP), firmado entre la administración andaluza y la empresa Philips, para el equipamiento completo del Hospital Campus de la Salud; así mismo van a solicitar formalmente y por registro general de la Junta de Andalucía la auditoría por parte de los organismos competentes, de dicho contrato. Así como solicitar a los diferentes gruposparlamentarios realicen pregunta parlamentaria al respecto.

También pedirán de nuevo, el diagrama de GAM o plan de trabajo de las obra del Hospital de Traumatología, solicitado en numerosas ocasiones y “que no se nos ha facilitado”. Así como el plan de obras/cronograma de trabajo en el Hospital del Campus, para recibir a las especialidades que faltan, el cronograma y plan de traslado de traumatología a su ubicación en el Hospital de Traumatología, así como el de las especialidades que aún quedan en el viejo San Cecilio al Hospital del Campus y la convocatoria a la mayor brevedad posible las elecciones para los órganos de gobierno de los dos hospitales (Junta Facultativa y Junta de Enfermería).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cómo trabajador del viejo hospital clínico ,con más de cuarenta años de antigüedad, considero se sigue actuando con los mismos criterios, ante nos dejaron languidecer con la excusa de el traslado, ahora nos ningunean igualmente considerando que somos de segunda división.
    Los pacientes de un área sanitaria y otra no van a tener los mismos recursos a su alcance de manera natural, tendremos que mendigar asistencia para nuestros pacientes en cantidad de especialidades, y pruebas de las que no dispondremos por igual en el nuevo clínico.
    Ejemplos no faltarán, aceleradores lineales de electrones, código ictus etcétera.
    “Atentos”