Jueves, 19 enero, 2017

Las plantillas de emergencias 112, 061 y GREA piden soluciones ante la externalización del servicio

En Granada la concentración se ha llevado a cabo en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía

Protesta de los trabajadores de emergencias en la puerta de la Junta
Gabinete


image_print

Con esta acción, CCOO Granada busca seguir dando a conocer a la opinión pública la situación de la plantilla de los servicios de emergencias de 112 y 061 que continúa viviendo una situación de externalización mediante subcontratas, que no se corresponde con las funciones esenciales que realizan para toda la ciudadanía.

En la provincia de Granada, estas plantillas dan trabajo a 32 personas del 061 y un total de 22 desempeñan funciones en el 112. Ya, el pasado día 23 de mayo se realizaron concentraciones en la Delegación de Salud de Granada, por este mismo motivo. Desde el sindicato se quiere poner el acento, ahora que de nuevo vamos a estar inmersos en una nueva campaña electoral plagada de buenas intenciones, en que esta situación debe cambiar, y se debe dar solución a estos servicios para que dejen de estar externalizados, subrogando a las plantillas actuales que han demostrado sobradamente su valía y profesionalidad.

CCOO reclama que se abra una mesa de diálogo para que el Gobierno de la Junta escuche las reivindicaciones legítimas e históricas de estos colectivos, y busque una solución definitiva a esta situación, máxime cuando cada vez más comunidades autónomas están tomando la decisión de recuperar estos servicios dentro del ámbito público, dejando de estar subcontratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *