Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Las pistas de hielo para las pruebas de la Universiada estarán instaladas antes de final de año

El pabellón Mulhacén, contará con una pista de hielo permanente durante el invierno, aproximadamente ocho meses al año, y en verano será desmontada y sustituida por suelo de madera para que este espacio pueda acoger otros eventos culturales o deportivos

Presentación de la mascota de la Universiada


image_print

El Ayuntamiento de Granada comenzará a mediados de este mes la instalación de la estructura provisional en el entorno del Estadio Nuevo Los Cármenes y de las pistas de hielo en el Palacio de Deportes y el pabellón Mulhacén para acoger las pruebas de la Universiada de Invierno y confía en tenerlas listas antes de final de año.

El pabellón Mulhacén, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, contará con una pista de hielo permanente durante el invierno, aproximadamente ocho meses al año, y en verano será desmontada y sustituida por suelo de madera para que este espacio pueda acoger otros eventos culturales o deportivos, según lo que se ha acordado con la empresa concesionaria que explotará esta instalación durante los próximos 35 años.

A cambio de esta explotación, la concesionaria instalará las tres pistas de hielo que competen al Ayuntamiento en la celebración de la Universiada, de tal manera que esta institución ya tiene garantizadas todas las infraestructuras con las que se había comprometido para este evento deportivo, según ha destacado el alcalde, José Torres Hurtado, durante una visita al pabellón Mulhacén.

El montaje de las pistas comenzará entre mediados y finales de este mes, dado que deben estar instaladas con tiempo suficiente para que la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) haga las comprobaciones pertinentes antes de las competiciones.

El pabellón Mulhacén, de propiedad municipal, cuenta con 1.843 localidades, de los cuales 20 están reservadas a discapacitados y 1.302 se distribuyen en graderías que se repliegan de forma automática permitiendo que la instalación pueda adaptarse a los diferentes eventos que allí se celebren.

La pista de hielo se creará mediante la instalación de una piscina de unos 15 centímetros de profundidad que recogerá el agua para ser posteriormente congelada mediante una enfriadora con colectores.

Representantes de la FISU y de la Federación Española de Deportes de Hielo se encuentran este miércoles en Granada, donde el comité organizador está planificando los detalles de la competición deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *