Martes, 17 enero, 2017

Las personas mayores que no temen al envejecimiento son más propensos a hacerse chequeos

Es importante hacerse chequeos rutinarios cuando la edad sobrepasa los 50

Mayores ok
Mayores paseando por el centro de Granada


image_print

Los adultos mayores de 50 años que no temen el envejecimiento son más proactivos a la hora de realizarse chequeos médico preventivos, según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan (EEUU), que incide en que gran parte de la población mayor cree que sus achaques forman parte de la edad.

A veces, “la población de más edad no visita al médico porque creen que ver disminuida su capacidad física y mental es algo típico vejez”, ha señalado Eric Kim, estudiante de doctorado en psicología clínica de la UM y autor del estudio.

“Ellos piensan que cambiar su estilo de vida no conllevará diferencias en su estado, y eso los hace menos propensos a buscar atención preventiva”, ha añadido.

Sin embargo han demostrado que cambiando la mentalidad de puede disminuir, mantener e incluso conseguir ser más saludable. “Diferentes modos de pensar influyen en la trayectoria de salud porque la mentalidad influye en los comportamientos de salud”, ha añadido Kim.

En el estudio se analizaron datos de 6.177 pacientes que fueron extraídos del la Estudio de Salud y Retiro, un estudio de nacional de los adultos estadounidenses mayores de 50 años, sobre servicios preventivos sanitarios.

Las personas que reportaron una mayor satisfacción con el envejecimiento tenían más probabilidades de obtener mejores resultados en colesterol y se hacia la colonoscopia en el tiempo; la mujeres se realizaron mamografías y radiografías con mayor frecuencia; además los hombres se realizaban con más frecuencia exámenes de próstata, según el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *