Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Las personas con discapacidad auditiva de Las Gabias podrán realizar trámites gracias a un proyecto pionero

Se trata de un servicio de videointerpretación a través de una tableta a la que estas personas deberán dirigirse en el Consistorio

Foto: E.P.
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) ofrece a las personas con discapacidad auditiva un servicio pionero en la provincia de Granada para que puedan realizar sus gestiones administrativas sin necesitar la ayuda de un intérprete de lengua de signos.

Según ha informado el Consistorio gabiense, este sistema llamado S-Visual, se trata de un servicio de videointerpretación a través de una tableta, que estará instalada en el Consistorio, a la que las personas con discapacidad auditiva deberán dirigirse cuando lleguen al Consistorio.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, que la implantará en los 15 municipios de la provincia donde más personas sordas existen.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, han sido los encargados de presentar este proyecto piloto en el Ayuntamiento de Las Gabias, en un acto en el que estuvieron acompañados también de representantes de la Federación Andaluza de Personas Sordas.

Polo, que estuvo acompañada también por la concejala de Bienestar Social, Ana Gálvez, ha indicado que con esta nueva iniciativa “Las Gabias se coloca a la vanguardia, una vez más, en los servicios que prestamos a los distintos colectivos minoritarios, como es la comunidad sorda”.

Por su parte, la diputada ha destacado que, a partir de ahora, las personas con discapacidad auditiva “tendrán mucho más fácil poder realizar gestiones en su administración más cercana sin tener que depender de nadie, gracias a las nuevas tecnologías”.

DÍA DE ANDALUCÍA

Por otro lado, el municipio de Las Gabias ha celebrado este martes una gran fiesta lúdico-deportiva y cultural, para conmemorar el Día de Andalucía. Así, el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades, que han tenido lugar en el complejo deportivo, en el teatro del Centro Cultural Siglo XXI y en el Torreón durante toda la jornada.

En esta línea, Polo, quien ha participado en las actividades, ha reseñado que “esta jornada representa el mejor escaparate de nuestro municipio, ya que en él los visitantes pueden conocer todas las disciplinas deportivas que en él se imparten, que son muchísimas, y a los distintos colectivos y asociaciones culturales que existen en Las Gabias”, que han instalado sus stands para la ocasión.

Así, durante la mañana ha habido exhibiciones de kick boxing, judo, aikido, gimnasia rítmica, kung fu y taekwondo, además de break dance y Kangoo Jumps, un nuevo deporte que sólo se imparte en Las Gabias. También hubo talleres de danza española, flamenco y break dance, guitarra eléctrica, una exposición de belleza canina y una muestra de bailes regionales en el Centro Cultural Siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *