Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Las periodistas también paran en Granada | Vídeo

Casi un centenar de mujeres de medios de comunicación se han concentrado en la Fuente de las Batallas para leer el manifiesto estatal suscrito por más de 7.000 profesionales del sector

Periodistas y profesionales de la comunicación en Granada este mediodía en la Fuente de las Batallas
Redacción GD | Vídeo: Daniel Bayona


image_print

Casi un centenar de periodistas y profesionales de los medios de comunicación de Granada también se han sumado a la huelga feminista del 8 de marzo. Bajo el lema ‘Las periodistas paramos’, se han concentrado en la Fuente de las Batallas para hacer visibles las reivindicaciones de las mujeres dentro de este sector. Varias de ellas han leído el manifiesto estatal que, en esta última semana, han suscrito más de 7.000 mujeres del país que se dedican a la comunicación.

En dicho manifiesto, estas profesionales han reivindicado más protagonismo de la mujer dentro de las empresas periodísticas, que se las tenga presentes en la toma de decisiones, que tengan igualdad de oportunidades que sus compañeros para poder ocupar puestos de más responsabilidad, así como el fin a la brecha salarial y del acoso laboral que muchas sufren.

La periodista Rosa María Calaf también ha participado en la lectura del manifiesto de ‘Las periodistas paramos’ en Granada

En la lectura y concentración también ha estado presente la reconocida periodista Rosa María Calaf que, coincidiendo que hoy estaba en la ciudad para impartir una clase, ha decidido sumarse al encuentro con ellas.

Esta tarde, buena parte de las profesionales que han estado presentes en el acto reivindicativo, acudirán juntas a la manifestación general que saldrá desde Gran Vía a partir de las 18h.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.