Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Las pérdidas condenan al Coviran Granada en Zornotza (75-72)

Tras esta derrota los granadinos desaprovechan una oportunidad de afianzarse en los puestos por disputar la Copa Leb Plata

Carlos Cobo ante el Zornotza | Foto: photographerssports
Gabinete


image_print

Derrota del Coviran Granada en su visita a la cancha de Zornotza por 75-72 en un partido en el que los granadinos siempre fueron a remolque pero en el que tuvo opciones de llevarse la victoria hasta los últimos segundos.

Carlos de Cobos y Jesus Fernández con 13 puntos fueron los máximos anotadores visitantes mientras que el serbio Vucetic con 16 puntos lo fue por parte local.

Tras esta derrota los granadinos desaprovechan una oportunidad de afianzarse en los puestos por disputar la Copa Leb Plata.

Carlos de Cobos abrió el marcador en el polideportivo Larrea, pero el conjunto vasco, muy bien comandado por el serbio Vucetic puso a su equipo por delante, obteniendo una máxima renta 11 puntos a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto. La salida a pista de Jesús Fernández logró parar la sangría, pero nuevamente el cuadro vizcaíno puso tierra de por medio para llegar a la conclusión de este cuarto diez puntos arriba. Las numerosas pérdidas fueron la tónica durante este periodo.

Salieron más concentrados los granadinos en el segundo acto. Dos tiros libres del de Villena ponía solo 6 abajo a su equipo, para un minuto más tarde, con dos tiros libres de Bowie rebajarla a solo tres (28-25, minuto 14). Reaccionaron los locales que por medio del noruego Skouen anotó 3 tiros libres colocando la diferencia en los nueve puntos. Una canasta final de Bortolussi nos llevaba al descanso siete abajo (42-35).

La salida de vestuarios poco cambió el panorama. Intercambios de canastas que en nada beneficiaba a los de Pablo Pin  (50-41, minuto 25). Iván Milekovic se echaba el equipo a sus espaldas y con dos triples consecutivos rebaja la diferencia hasta los 7 puntos. Carlos de Cobos anotaba a falta a 5 segundos para que los suyos siguieran soñando (60-55).

De nuevo fue el hispano-brasileño el que abría el marcador y recortaba la ventaja local hasta los dos puntos. Minutos de intercambios de canasta y leve estirón local para ponerse 7 arriba (69-62, a falta de 4:40). Dos canastas consecutivas de De Lattieaudiere volvían a poner las cosas en su sitio. Dos minutos sin anotar ambos conjuntos y se entraba en el último minuto con una desventaja de tres. Carlos de Cobos anotaba desde la línea 4,60 a falta de 25 segundos, colocando el 70-72. Vucetic fallaba uno de los dos tiros libres, anotando Jesús Fernández los dos con los que acercaba a su equipo a un solo punto a falta de 23 segundos. Nueva falta personal de los granadinos y el local Salazar solo anotaba uno de ellos, 74-72 con 20 segundos por jugarse y posesión visitante. Pero una pérdida del base granadino tiraba por la borda los intentos de su equipo por llevarse la victoria (75-72).

Ficha técnica:

Zornotza Saskibaloi Taldea (75): Estalayo (11), Skouen (15), De La Rua (8), Salazar (6), Vucetic (16)-cinco inicial- Torres (6), Rasmussen (5), Orellano (6) y Bocoum (2)

Coviran Granada (72): Bowie (6), Bortolussi (10), Uta (2), Almeida (2), De Cobos (13)-cinco inicial- Corts (1), P. García (2), Milekovic (12), J. Fernández (13) y De Lattibeaudiere (11).

Parciales: 24-14, 18-21, 18-20 y 15-17

Árbitros: Sres. Daniel Pazos y Jesús Martínez. Eliminados. De La Rua por parte local y Bowie y Uta por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga de LEB Plata disputado en el  Pabellón Larrea de Amorebieta-Echano (Vizcaya) ante 500 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *