Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Las Pasiegas, epicentro de la solidaridad

Ciudadanos Granada que luchan contra la pobreza y la desigualdad en los países del Sur contarán su experiencia en un encuentro que cumple cuatro años y en el que habrá también una exposición

Imagen de una edición anterior de la Feria de la Solidaridad | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print
Un año más vuelve a Granada la Feria de la Solidaridad y ésta será su cuarta edición. Desde las 10h hasta las 14h, en la Plaza de las Pasiegas, las organizaciones granadinas que trabajan para la cooperación internacional y el desarrollo  hablarán de su misión.
 
El encuentro está organizado por la CONGRA (Coordinadora Granadina de ONGs para el desarrollo), una plataforma de 35 organizaciones donde trabajan ciudadanos y ciudadanas de Granada que luchan contra la pobreza y la desigualdad en los países del Sur.
Este año, la IV Feria de la Solidaridad tiene una atractiva novedad: una exposición fotográfica nos mostrará visualmente las acciones que en distintos ámbitos realizan las organizaciones.
Según ha explicado CONGRA en una nota de prensa, en España ha disminuido un 70% la ayuda al desarrollo, por lo que exigen la reactivación del presupuesto destinado a cooperación y que la ayuda oficial al desarrollo de la Unión Europea no sea destinada al control migratorio en las fronteras. “Los granadinos y granadinas que trabajan en la cooperación internacional abordan en los países de origen las causas que obligan a las personas a moverse de su tierra. Además, recuerdan que las migraciones son un fenómeno potenciado por conflictos armados, cambio climático y políticas comerciales, que no generan ellos sino los países desarrollados.”, apuntan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.