Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Las Palmas, un equipo hecho para ascender

El próximo rival del Granada CF ha configurado su plantilla solo para regresar a Primera División | Rubén Castro, con siete goles, es principal arma de los canarios

Los jugadores de Las Palmas celebran un gol | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Si la de esta temporada es la Segunda División más competitiva de la historia, es en gran parte por la presencia de equipos como la UD Las Palmas. El cuadro canario, que es el próximo rival del Granada CF, descendió el curso pasado de la máxima categoría del fútbol español y por su cabeza solo pasa regresar de inmediato a la élite. Para ello, ha logrado mantener varios de sus jugadores clave en Primera, que han sido completados con fichajes de renombre bien conocidos en España.

El conjunto insular recibirá a los rojiblancos situado en la sexta posición en la tabla clasificatoria, con 21 puntos, una plaza que se aleja de sus ambiciones pero que, sin embargo, le mantiene a solo seis puntos del líder. Es en casa donde el plantel dirigido por Manolo Jiménez se ha hecho fuerte. Aquí, Las Palmas ha sumado 15 puntos y aún no ha perdido, mientras que fuera de casa ha conseguido la pobre cifra de seis puntos y solo ha ganado un partido.

Los canarios se han caracterizado hasta la fecha por buscar la posesión a través del juego combinativo y la movilidad de sus jugadores, en especial del centro del campo hacia adelante. Por ello no es extraño que, pese a que suele partir de un sistema 1-4-2-3-1, los pupilos de Manolo Jiménez se acomoden en diferentes posiciones durante un mismo encuentro.

Uno de los héroes del ascenso del Granada CF a Segunda División es el portero titular del conjunto amarillo. Se trata de Raúl Fernández, que lo ha jugado todo pese a la dura competencia de Nauzet Pérez. En la zaga canaria, Lemos y De la Bella son fijos en los laterales, al igual que el también exrojiblanco Juan Cala como central. Junto a él, es Deivid el que está actuando en los últimos encuentros, aunque David García ha sido titular en 10 partidos.

En el centro del campo, solo Íñigo Ruiz de Galarreta, habitual en la media punta, parece tener un sitio asegurado. El doble pivote que le precede sobre el verde ha permitido que alternen, principalmente, Maikel Mesa, Timor y Javi Castellano, mientras que Tana, Rafa Mir y Sergio Araujo suelen pelear por ocupar los flancos.

Estos dos últimos también pueden actuar en punta, algo que ya sucedió en la pasada jornada en el Martínez Valero. Sin embargo, ninguno de ellos parece capaz de quitarle el puesto a Rubén Castro. El veterano goleador ha regresado al equipo de su tierra para tratar de devolverle a Primera de la mejor manera que conoce: marcando. Y no ha empezado nada mal la campaña. El ex jugador del Betis ha marcado ya siete goles, una cifra que le convierte, además, en el cuarto máximo artillero de la categoría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.