Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Las Palmas-Granada: la diferencia de irte sonriendo

Un punto es la diferencia que hay entre los dos equipos | La despedida feliz o triste del 2015, en juego

Peñaranda celebra un gol | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF afronta un viaje complicado, vital, trascendental, frente a un rival directo, tres puntos en juego que en realidad son seis… Segura que habéis leído o escuchado este tipo de frases en días atrás. Es normal. El enfrentamiento de esta noche no es ni más ni menos de lo que acaban de leer. Una cita a cara o cruz, irte al 2016 con 14 o con 17 en el casillero de puntos, añadiendo que tu contrario se vaya con tres menos que tú.

Sandoval cuenta con todos. El único que se perderá tan importante compromiso es precisamente uno de los más importantes del equipo, el africano Success Isaac. Causa baja por acumulación de amarillas tras la amonestación que recibió en el último partido ante el Celta, en Los Cármenes. El técnico rojiblanco ha recuperado para la causa a Rene Krhin, que se ha recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo. Existe la duda de que salga de titular, ya que lleva mucho tiempo en inactividad. El esloveno ha sido insustituible cuando ha estado en condiciones de jugar. El mes y medio que ha estado fuera ha puesto en la palestra a Uche Agbo, Rochina, incluso un cambio de sistema, con Nico López de mediapunta, ante el Leganés, en la segunda vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey.

Poco tiempo ha tenido Sandoval para visualizar quiénes están más aptos. Los habituales parecen tener más papeletas de ser los elegidos para doblegar al conjunto dirigido por Quique Setién. La principal duda reside en quién sustituirá a Success. Existe la opción de meter a El-Arabi de punta y encajar a Peñaranda a una banda. Otra posibilidad puede ser que entre Édgar o Nico López por esa zona. De esta forma, José Ramón Sandoval puede poner en el verde un once formado por Andrés Fernández, Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi, Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina, Rober, Nico López y Peñaranda.

LAS PALMAS

Las Palmas no podrá contar con Aytami Artiles por acumulación de tarjetas, baja que se une a los lesionados Ángel López, Pedro Bigas y Javi Castellanos y a los que también se puede unir Antolín Alcaraz, duda hasta última hora por molestias musculares. Una de las grandes dudas es Jonathan Viera. Es el mejor jugador de la plantilla, sin embargo, no ha conectado, de momento, con el nuevo entrenador. El último partido ante el Espanyol se quedó fuera de la convocatoria.

La anécdota entre ambos equipos la pone Thiévy Bifouma, jugador actualmente cedido por el Espanyol en la disciplina rojiblanca, pero que ha sido apartado del equipo por acuerdo de ambas partes. El congoleño suena con fuerza para irse cedido al conjunto canario.

La diferencia entre ambos equipos es mínima. Ambos entrenadores han sacado los mismos titulares: “Ganar sí o sí”. Tan solo un punto y un par de puestos, entre los que se encuentra el infierno a segunda división, es la distancia entre los conjuntos. El equipo amarillo se agarra a su estadio, su afición, ante los que ha conseguido once de los trece puntos que acumula esta temporada; el Granada, por su parte, se apunta a la versión que ha demostrado fuera de casa para traerse los tres puntos de vuelta para Andalucía. Lo que está claro es que ambos quieren ganar para terminar el 2015 sonriendo.

FICHA TÉCNICA PREVIA

UD Las Palmas: Javi Varas; Hernán, Garrido, Dani Castellanos, David Simón, Roque, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Nauzet Alemán, Momo y Araujo.

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi, Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina, Rober, Nico López y Peñaranda.

Árbitro: Santiago Jaime Latre.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 17 de Liga BBVA entre UD Las Palmas y Granada CF, que se celebrará en el Estadio de Gran Canaria el 30 de diciembre a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *