Domingo, 22 enero, 2017

Las Palmas: con los deberes hechos

El conjunto canario ha logrado 22 puntos de los últimos 30 posibles, con siete victorias en diez partidos

Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF se medirá el próximo sábado (22:05) ante un rival que ha cumplido con creces en su objetivo de la temporada. El conjunto del archipiélago canario ocupa actualmente la novena posición, con 43 puntos en el casillero y con unos números inmejorables en esta segunda vuelta. Para muestra quedan los últimos diez partidos, en los que los amarillos han conseguido siete victorias y un empate, y tan solo dos derrotas. 22 puntos de 30 posibles que han propiciado un desahogo mayúsculo de cara a la permanencia y la preparación de la próxima temporada, que con toda seguridad será en Primera División.

Muchos catalogaron de precipitada la decisión de sustituir a Paco Herrera, entrenador del ascenso a primera, tras pasar sólo ocho jornadas de competición. El club amarillo optó por el cambio en el banquillo tras una racha de malos resultados, y se convirtió en el primer equipo en destituir a su técnico en la presente temporada en Primera División.

La Unión Deportiva Las Palmas igualó por aquel entonces el peor inicio liguero de toda su historia como equipo de Primera División, con una sola victoria, dos empates y cinco derrotas. Nadie imaginaba que los canarios estarían más que salvados antes de llegar a mayo.

Quique Setién ha sido uno de los artífices de este logro. El entrenador santanderino ha dotado de una filosofía al conjunto amarillo, con gran velocidad en las transiciones y contragolpes, además de ser muy serios en defensa. En la ida, el Granada CF, entrenador por Sandoval, ya sufrió a los canarios, que le endosaron un 4-1 al conjunto rojiblanco.

El equipo está formado por muchos jugadores desconocidos para la mayoría del público. Jonathan Viera, viejo objetivo del Granada, es quizás el futbolista más reconocido, y más desequilibrante. Quien ha firmado una gran temporada es Willian José. El ex jugador del Real Madrid Castilla es el máximo goleador con 8 goles junto con Viera.

Setién se llevará este viernes a Granada a sus 21 jugadores disponibles, con las únicas bajas del lateral izquierdo Dani Castellano, que cumplirá ciclo de amarillas, y del central uruguayo Mauricio Lemos, que ha causado baja por lesión. De esta forma, tendrá que realizar tres descartes antes del partido. El once que puede poner en el campo puede estar formado por: Lizoain; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente, Roque Mesa, Tana, Momo, Viera y Willian José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *