Jueves, 19 enero, 2017

Las ordenanzas fiscales irán a pleno extraordinario

Paco Cuenca ha hablado sobre las medidas propuestas y el peaje de acceso a la Alhambra

Paco Cuenca | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Paco Cuenca, Portavoz del PSOE, ha hablado sobre las ordenanzas fiscales que irán a pleno extraordinario  el próximo 29 de Diciembre. Un decálogo que el partido socialista e Izquierda Unida debatieron en la tarde del 22 de Diciembre. Tasas que pretenden mejorar la situación económica del Ayuntamiento de Granada, que atraviesa “momentos dramáticos”.

En este sentido, Cuenca comentó: “Hemos tenido una reunión con PP e IU, en esta ciudad tiene que pagar más el que más tiene y menos al que le cuesta llegar a fin de mes”.

El Portavoz del PSOE ha insistido en la necesidad de “buscar soluciones” y “hablar de los impuestos, de cómo salen adelante las familias en el 2016, y la falta de coherencia y visión de realidad del Partido Popular en este sentido, que hace muy difícil todo este tipo de situaciones”.

En medidas concretas, Cuenca ha sido claro respecto a lo que el PSOE cree qué es lo adecuado para mejorar esta situación. “Hemos planteado que se lleve hasta el 90% el IBI social, que afecta directamente a miles de familias, lo cual permita que aquellas familias que tienen menos recursos se pueden aprovechar de esta reducción”.

“Existiendo tantas familias que no tienen vivienda no tiene sentido que haya tantas viviendas vacías en manos de los bancos. El PP hace una persecución a través de los impuestos a los granadinos”, añadió Cuenca al respecto.

Además, el PSOE “exige al equipo de gobierno en este marco de gestión de los impuestos medidas que fomenten el empleo, y que cambien el rumbo de los impuesta en esta ciudad. Que sean más justos y se conviertan en una herramienta de generación de empleo”.

PEAJE DE ACCESO A LA ALHAMBRA

Ledesma ha incluido en sus medidas  una tasa de peaje de acceso a la Alhambra, como propuesta para mejorar la situación económica del Ayuntamiento. Cuenca ha asegurado que no se ha hablado nada acerca de esta tasa. “Es algo que se ha sacado Ledesma de la chistera, esperamos que no sea una cortina de humo. Hay que hablarlo y estudiarlo. Me suena a un invento a última hora para llamar la atención. Verdaderamente ellos estaban planteando seguir persiguiendo a los granadinos a través de los impuestos”.

Será hasta el día 29 el límite que tiene el PP para estudiar las medidas y propongan unas ordenanzas fiscales en la que todos los grupos estén de acuerdo. “No vamos a permitir que en esta ciudad se siga persiguiendo a la gente. De aquí al día 29 esperamos lealtad, rigor y la aprobaciones de unas alegaciones que tienen criterios sociales, si no es así no vamos a aprobar estas ordenanzas”, finalizó Cuenca sobre esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *