Martes, 17 Octubre, 2017

            

Las oportunidades de negocio entre Andalucía y Marruecos, a examen en la Cámara de Comercio

La entidad cameral mantiene su idea de ejercer como elemento vertebrador del tejido empresarial granadino

Gabinete


image_print

La Cámara de Comercio de Granada, en su idea de ejercer como elemento vertebrador del tejido empresarial granadino y en el marco de la iniciativa THINKMED – a cargo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) – ha sido el escenario de las jornadas “TURISMO CULTURAL Y PATRIMONIO: Oportunidades de negocio entre Andalucía y Marruecos” que se han celebrado con notable éxito de participación.

La jornada desarrollada el 14 de noviembre: ¨Oportunidades para la colaboración en el turismo cultural y el patrimonio entre Andalucía y Marruecos¨ se centró en torno a las oportunidades para la generación de proyectos conjuntos entre operadores turísticos marroquíes y andaluces. Dando a conocer las principales estrategias de desarrollo turístico en el sector del turismo cultural, urbano y patrimonial en Marruecos para posteriormente conocer las nuevas iniciativas relacionadas con el patrimonio y la cultura. También se explicaron las claves para la solicitud de ayudas para la financiación de este tipo de iniciativas, abriéndose un turno de debate al final de la jornada en los que los ponentes respondieron a preguntas concretas y dando algunas claves prácticas.

Durante la jornada del 15 de NOVIEMBRE: ¨Estrategia digital aplicada al turismo cultural y patrimonial¨ se desarrolló un taller con el objetivo de presentar a los empresarios Hispano-Marroquíes las oportunidades que les brinda internet a la hora de promocionar y vender los servicios que ofertan de forma globalizada, pudiendo abrir mercado para su establecimiento en cualquier parte del mundo. Para ello, se analizaron las opciones que ofrece la red: web, redes sociales y consejos para su utilización. Además de analizar las distintas opciones que en materia de promoción se pueden realizar para conseguir un adecuado posicionamiento y visibilidad de su oferta de servicios en internet, analizando los casos de éxito y reputación digital que podemos encontrar en estos momentos en la red.

THINKMED es una iniciativa de SEGITTUR para el desarrollo de una red de innovación turística entre empresas, centros de investigación y universidades del Sur de España y del norte de Marruecos que trabajan por la mejora de la competitividad del sector.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *