Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Las ONG alojan a los primeros inmigrantes llegados en patera a Motril este año

Este pasado domingo, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 32 personas, a quienes la 'Guardamar Polimnia' trasladó al puerto motrileño

Inmigrantes en patera en la costa de Motril | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Diferentes organizaciones no gubernamentales han comenzado a acoger a algunos de los inmigrantes llegados desde el inicio del año en patera al Puerto de Motril, entre ellos siete mujeres, según han indicado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Este pasado domingo, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 32 personas que viajaban en una patera, y a quienes la ‘Guardamar Polimnia’ trasladó al puerto de Motril.

De ellas, los 30 varones han sido acogidos en alojamientos gestionados por el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) y las dos mujeres por Cruz Roja.

Las fuentes consultadas en la Policía Nacional también han informado que, de los 17 inmigrantes que alegaron ser menores de edad tras su llegada al puerto de Motril el pasado lunes, solo uno ha resultado serlo tras pasar las correspondientes pruebas oseométricas.

Estos inmigrantes forman parte del total de 64 personas de origen subsahariano rescatadas el lunes en dos pateras en el entorno del Mar de Alborán, entre ellas cinco mujeres que también han sido acogidas en alojamientos gestionados por una ONG, mientras que con el menor se ha activado el protocolo previsto para estos casos por la administración autonómica.

La Policía Nacional sigue gestionando la búsqueda de alojamiento para los varones mayores de edad del grupo para que sean trasladados en principio a residencias pertenecientes a ONG al estar “llenos” los Centros de Internamiento de Inmigrantes.

La ‘Guardamar Polimnia’ fue la encargada de realizar el rescate de estas dos pateras que fueron localizadas en diferentes horas del pasado lunes por el avión ‘Sasemar 101’, en un primer caso, y por el helicóptero ‘Helimer 219’, en el segundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.